Buen colegiado el catalán García Verdura. Mostrando muchas y buenas condiciones. Debutante en la categoría, fue el primer partido que dirige a ambos equipos. No le ofreció el encuentro dificultad alguna, y la poco que apareció la resolvió con soltura. Lo hizo en el choque de Lizoain con Jairo al borde al área al dejar seguir y no indicar nada. Lo volvió a demostrar pasada la media hora en la caída de Brugué en el área ante Víctor Gómez al interpretar con acierto que el malaguista toca el balón sin que medie infracción alguna.

Publicidad

Lo positivo: Pese a su juventud, 27 años, muestra una enorme serenidad y se desenvuelve con la frescura de árbitro formado. Destacar su buena situación en el ritmo del juego, con desplazamientos adecuados y rápidos que le permitieron no perder nunca el control del partido. Será sin duda colegiado de futuro de seguir en la tónica mostrada en Anduva. No tardará mucho en conseguir estar en la élite. Aplica con criterio la ventaja, no se deja llevar por las protestas de los jugadores, amonestando al jugador cuando la protesta es despectiva, como la de Arroyo en el tiempo de descuento.

Lo negativo: El encuentro, como tantos esta temporada, no dio para mucho en cuanto a jugadas complicadas de resolver. La más importante se produjo en el segundo periodo, por cierto sin apenas protestas del protagonista: Kevin cae en el interior del área sin tener la posición ganada ante Iago López, que al disputarle el balón pudo derribarlo. García Verdura, muy cerca de la acción, deja seguir. Tampoco recibió indicaciones de Trujillo Suárez, responsable del VAR. Creo que acierta al no ser la jugada lo suficientemente clara para indicar la pena máxima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad