El entrenador del Málaga, José Alberto López, admitió en todo momento que no fue el día de su equipo, lo que se pagó con la primera derrota de local de la temporada. «Creo que hemos estado muy imprecisos con el balón y muy incómodos. Sabemos ... el tipo de partidos que íbamos a jugar, de duelos, de segunda jugada, pero los dos goles de ellos vienen en situaciones de duelos y de continuidad, y nos ha costado eso: tener ritmo y continuidad. Sabíamos que defendían lejos de su portería, tirando la línea adelantada y nos costó encontrar situaciones de gol y materializarlas. Hoy no nos ha salido nada, ni las decisiones del VAR. Podíamos estar jugando tres días seguidos, que no era nuestro día», argumentó.
Publicidad
Abordado acerca de si el equipo atraviesa un bache, después de la también grave derrota en Burgos (3-0), dijo: «Lógicamente en esta categoría para ganar partidos necesitas contundencia y solidez, y ahora no las estamos teniendo. En Burgos creo que fue por otro motivo. Hoy el equipo lo ha intentado y tuvo intensidad, lo que pasa es que no nos ha salido nada. Es la realidad. Es un día muy duro».
José Alberto se refirió al hecho de que el Málaga necesita equilibrar su balance: «Desde el inicio de la temporada somos de los equipos que más finaliza y menos goles hacemos, aunque hoy no sea el caso. Pero para rentabilizar necesitamos dejar la puerta a cero Tenemos que mejorar, es evidente. Tenemos que hacer más goles, no sé si más ocasiones. No podemos mostrar la debilidad que en ciertos momentos mostramos».
También le preguntaron al entrenador sobre el hecho de que no hiciera cambios al descanso con el 0-2. «Quería ver cómo reaccionaba el equipo. El equipo lo estaba intentando e interpretando bien, Quería ver la reacción de los jugadores para salir del descanso».
Además, diferenció lo sucedido este domingo respecto a lo visto en El Plantío. «Creo que no hemos estado precisos ni con la lucidez de otros partidos, pero nada me deja la sensación que tenía del partido de Burgos. Que nadie piense que vamos a ganar todos los partidos en casa y no vamos a ganar fuera de casa. Creo en el equipo muchísimo y tenemos mucho margen de mejora», sostuvo.
Publicidad
Por último se refirió al césped en mal estado, al pedírsele su opinión, y no como excusa: «Hoy se ha juntado todo. No quiero que sirva como disculpa. Espero que mejorará, pero también lo hemos notado». Y elogió a Dani Lorenzo, en su debut liguero: «Jugó con mucha personalidad, pero a toro pasado es fácil tomar decisiones».
Por su parte, el entrenador del Amorebieta, Íñigo Vélez, que celebraba su primer triunfo fuera, comentó: «A nivel emocional era un bonito reto, ya que no habíamos ganado fuera, y ellos no habían perdido en casa. Tácticamente el partido nos ha salido muy bien. Sabíamos que tenían chispa arriba, pero había que cerrarles los espacios interiores. Lo buscamos con pases por dentro rápidos el espacio, y así vinieron los dos goles y la ocasión de Obieta».
Publicidad
Preguntado sobre si lo que ejecutó su equipo fue el partido diez, soñado antes de jugar, dijo: «Todo lo que había que hacer para cerrarles los espacios lo hemos hecho. Nos ha salido perfecto». También elogió al goleador: «Guruzeta había hecho buenos partidos, pero no le estaban entrando, así que me alegro mucho por él».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.