Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando José González sustituyó a Míchel en el banquillo del Málaga se dieron dos circunstancias curiosas. Una, que lo hacía después de que el club de La Rosaleda tuviera una paciencia infinita con el primer entrenador, con un balance de once puntos en diecinueve ... jornadas. Llegó un momento en el que la entidad se planteó corregir la marcha del equipo con fichajes más que con el cambio de técnico, pero desistió en parte. Lo segundo especial fue el momento del cambio, coincidiendo exactamente con el ecuador del torneo, al término de la primera vuelta. Esto permitía perfectamente comparar el balance de uno y otro, porque, de no haber un nuevo cese, dirigirían al Málaga en el mismo número de partidos y ante los mismos rivales.
Lógicamente, uno con una plantilla y otro, con otra parcheada tras el mercado invernal, y con el añadido de que en las jornadas finales hay rivales que ya no se juegan nada en la competición, lo que a priori facilita la suma de puntos. En contra de Míchel hay que alegar que él comenzó con un equipo sin la moral dañada, frente al que heredó José, a siete puntos de la zona de permanencia (al final a 23).
El resultado, que no se conoció hasta el sábado, coloca a José Miguel González por delante de José González, a Míchel mejor que a Jose. El primero ha sumado 11 puntos, por 9 del segundo, ambos balances paupérrimos. Con Míchel se ganaron tres partidos, se empataron dos y se perdieron catorce; con Jose hubo sólo dos victorias (ante el Villarreal y la Real Sociedad), tres empates y también catorce encuentros perdidos. En lo único que ha mejorado Jose a Míchel es en el balance goleador. Con él se marcaron once tantos y se recibieron 28. Con el técnico madrileño, se celebraron 13 dianas, pero se encajaron 33.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.