

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, José González, analizó el choque de mañana ante el Leganés (18.30 horas, beIN LaLiga) en su tercera comparecencia de la semana ante los medios de comunicación. Inicialmente explicó los cuatro cambios en la convocatoria: «Son tres partidos en una semana y, como siempre digo, la gente se entrena bien y se merece participar. Que haya jugadores que vayan entrando y saliendo de la convocatoria habla más en favor que en contra de ellos». Además, preguntado por las ausencias de Lestienne y Success, que sí fueron citados ante el Sevilla, el segundo de ellos incluso titular, expuso: «Prefiero hablar de los que están, no de los que faltan. Success está bien, pero para este partido buscamos otra cosa. Lo conozco mejor que nadie. Ante el Sevilla, mientras era útil en el partido consideré que debía estar. En treinta minutos le hicieron un penalti. Todavía nos tiene que aportar muchísimo».
La derrota del Levante la noche del miércoles mantuvo al Málaga a siete puntos de la zona de permanencia, aunque ahora son dos conjuntos los que le sacan esta renta, el cuadro valenciano y Las Palmas, este aún en puesto de descenso. «Cada semana repetimos. Quieren que nos salvemos. En otra circunstancia sería muy difícil. No cabe duda de que la distancia en puntos, consiguiendo una primera victoria, vamos a verla todos de forma diferente, aunque parezca repetitivo y cansino Los números son fríos, pero en las ultimas jornadas hemos estado cerca de la victoria muchas veces».
Respecto a las carencias realizadoras, después de que el miércoles ante el Sevilla el Málaga se quedara un encuentro más sin marcar (0-1), dijo: «No voy a cambiar el sistema. Estamos en la búsqueda del gol, de crecer. Lo que hemos trabajado es tener más claras las situaciones de presencia en el área y la salida del balón. En la última jornada fuimos el equipo que más balones puso en el área y no logramos el efecto deseado. El equipo ahora sí está apareciendo por fuera, que es una virtud que tenemos que conservar y potenciar, añadiendo la virtud en el área. El miércoles hicimos muchas cosas bien, pero sin el efecto deseado. Muchos 'uy', pero pocas ocasiones reales».
Finalmente, sobre su oponente, el Leganés, José González restó hierro a la racha de ocho partidos sin ganar (seis de la Liga y dos de la Copa): «Mantengo respeto al rival. Va a ser difícil, duro, vertical por momentos y con gente rápida por fuera. Nos podemos encontrar según la alineación dos 'leganeses' diferentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.