El entrenador del Málaga, José Alberto López, saluda antes del comienzo del partido al técnico del Oviedo, José Ángel 'Cuco' Ziganda. AGENCIA LOF

José Alberto: «Para ganar en esta categoría se necesita más contundencia en las dos áreas»

El entrenador de Málaga fue crítico con los errores de su equipo, pero tampoco dramatizó y añadió que en líneas generales «me voy contento con el partido que hemos hecho»

Antía Galán. ADG.

Oviedo

Domingo, 31 de octubre 2021

Sigue sin dar una alegría el Málaga lejos de La Rosaleda, pese a acariciar -y merecer- el triunfo en el tramo final ante un Real Oviedo que decidió el choque gracias al enrachado Borja Bastón. Cinco goles en las últimas cuatro jornadas acumula un viejo ... conocido de un cuadro malacitano, que en palabras de su técnico, José Alberto, hizo «un buen partido exceptuando hasta el primer gol». «En ese tramo no hemos estado nada cómodos. A partir de ahí creo que hemos estado muy bien y me voy contento con el partido que hemos hecho», resumió el preparador ovetense, que volvió a insistir en el mensaje lanzado en la previa y también en anteriores salidas.

Publicidad

Y es que el problema fue el mismo: «La contundencia en las dos áreas». «Me voy con la sensación de que a medida de que avanzaban los minutos estábamos más cerca de conseguir la victoria», reflexionó. «Esto es fútbol y es contundencia. Para ganar aquí, para ganar en esta categoría, necesitas contundencia», apostilló. Y puso blanco sobre negro la diferencia entre lo que ocurre en ataque y en defensa: «En la situación de Antoñín nos faltó esa pizca de suerte de que pegase en el palo y fuese para dentro, que hubiese sido lo más normal. Pero hay que defender bien también la situación de centro lateral porque las áreas determinan en esta categoría».

Pese a que ya son siete partidos fuera los que acumula sin ganar el Málaga -once si miramos también el final de la pasada campaña- José Alberto mantiene la calma: «Viendo lo que veo no me preocupa nada». «Hemos hecho un buen partido. Hemos estado más cerca de ganar que de perder. Esa es la realidad», remarcó, retomando de nuevo «la contundencia» como la clave. «Es lo que decide, lo que hace inclinarse la balanza». «Ahí es donde tenemos que mejorar. En nuestro área no puede entrar un jugador solo en el minuto 92 a rematar un centro lateral. Y en las situaciones de contra tenemos que matar a los rivales», añadió.

Para zanjar su comparecencia, el preparador tuvo una reflexión sobre la lesión de Kevin: «Está mal. A un jugador al que están cosiendo a palos en cada partido es difícil que pueda recuperarse. En la Selección Española tenemos muy buenos jugadores, de posesión, del tan conocido tiquitaca, pero no tenemos regateadores. Al final vamos a acabar sin ellos, pero no solo por Kevin, sino por todos los que tienen las mismas características. Creo que son jugadores a los que deben proteger un poquito más porque escasean».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad