José Alberto López, entrenador del Málaga, da instrucciones desde el área técnica de La Rosaleda durante el partido contra el Leganés. MAVALPHOTO

José Alberto: «Entiendo el enfado de la afición; no hemos estado al nivel»

El entrenador del Málaga, señalado por La Rosaleda en la derrota contra el Leganés, se muestra comprensivo con las críticas y argumenta que el equipo «está muy debilitado por las bajas»

Sábado, 18 de diciembre 2021, 19:12

Nunca es fácil comparecer cuando minutos antes un estadio como La Rosaleda te ha cuestionado. El entrenador del Málaga, José Alberto López, se mostró comprensivo y muy autocrítico en la sala de prensa. Dice que entiende el enfado de aficionados, pero argumenta que al ... equipo le faltan muchos recursos por las numerosas bajas por lesión. Unos recursos que no están sabiendo aportar los suplentes de la plantilla y que han dejado pasar la oportunidad de reivindicarse. En poco más de una semana se abre el mercado de fichajes, y el preparador asturiano deja claro que el equipo necesita refuerzos.

Publicidad

«Entiendo el enfado de la afición. Estamos en una mala racha y hemos hecho un mal partido. No se ha estado al nivel que se acostumbra. Estamos muy debilitados por las bajas que tenemos y se ha visto», respondió José Alberto, quien reconoció también que «nos hemos encontrado con un rival, el Leganés, que ha sido mejor que nosotros. Nos han superado y no hemos estado cómodos en ningún momento». Fue contundente y aprovechó otras cuestiones para destacar carencias. Al ser preguntado por el canterano, Dani Lorenzo, dijo que el canterano «tiene mucho fútbol, que es lo que nos falta precisamente».

Duras afirmaciones que reflejan su enfado con el equipo, algo que intentó reconducir siendo un poco más suave a continuación. «Somos un equipo muy joven. Cuando las cosas van mal los controles son peores, por ejemplo. Está claro que la situación actual invita a que los jugadores le cuesten más tomar decisiones», reflexionó. A pesar de la mala racha y los gritos que ha tenido que escuchar de su propia grada, José Alberto declaró que se siente respaldado y sigue creyendo en el proyecto. «Estamos dolidos y decepcionados porque nos habría gustado haber acabado el año bien. Siento total apoyo, no puedo decir otra cosa porque es lo que me transmiten. Sigo creyendo en nuestro trabajo y en esta plantilla. Con el trabajo vamos a volver a ver un buen Málaga», manifestó.

«Está claro que necesitamos refuerzos»

Ofreció mirar al futuro con perspectiva más allá de la derrota y afirmó que «el parón nos viene de maravilla porque esperamos recuperar a jugadores importante a la vuelta de las vacaciones. No es ninguna disculpa, pero es una realidad que sin ellos no tenemos muchas cosas. Lo vengo diciendo desde hace varias semanas (antes de ir a Eibar, en concreto)». También apuntó a la ventana de transferencias, que abre en enero, aunque en el caso del Málaga está pendiente de resolver la sanción FIFA que actualmente le impide fichar hasta que no solvente su deuda con el exportero Cenk Gonen.

«Ya lo habíamos hablado, está claro que necesitamos refuerzos en el mercado de fichajes. Tenemos cosas para mejorar y sobre todo hay que recuperar las bajas que tenemos porque nos han hecho mucho daño. La peor noticia es otra lesión de Hicham. Eso es muy triste para todos», añadió. Aún sin conocer el alcance de este nuevo contratiempo, se marca como baja para al menos el siguiente encuentro, donde Brandon será también baja por sanción. Por su fuera poco, José Alberto también informó que Sekou no había sido titular porque tiene molestias en el cuádriceps, aunque jugó unos minutos porque «había que arriesgar», argumentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad