Secciones
Servicios
Destacamos
La Rosaleda sigue sufriendo, pero también sigue viendo ganar a su equipo. El Málaga sumó un triunfo más en un nuevo lunes de fútbol, que se cerró con un 1-0 ante el Tenerife, motivo más que suficiente para que el técnico local, José Alberto, ... llegara pleno de moral a la rueda de prensa: «Ha sido un partidazo de compromiso a la institución. Hemos hecho una grandísima primera parte y la segunda nos ha costado a partir del minuto 60 o 70, pero con la comunión con la afición hemos conseguido otros tres puntos»
Siguiendo con su discurso triunfal, destacó el potencial de un rival como este: «Era el segundo mejor equipo visitante de la Liga, un equipazo y en muchos momentos lo minimizamos. Hemos tenido fútbol, llegadas... Nos ha faltado irnos con una ventaja mayor, hemos sido merecedores por el dominio».
José Alberto señalóla buena labor en la zaga malaguista: «Hemos defendido centros laterales y quería señalar el partido de Iván Calero después de tanto trabajo. Ha sido un partido que muestra lo gran profesional que es y todo lo que ha trabajado». Cuestionado por la quinta amarilla de Genaro, que se perderá el próximo partido, se mostró sorprendido –no era consciente–, pero aun así mantuvo su parsimonia habitual: «No pasa nada, habrá que buscar una solución». Y añadió haciendo mención al partido de Bradon: «Hoy el equipo ha demostrado una entrega y compromiso impresionantes en todos los sentidos y creo que Brandon ha sido el abanderado de todos estos valores». Fue el autor del único gol del partido, en un penalti que generó reacciones encontradas. «El penalti no lo he visto repetido, pero me parece muy clara», sentenció.
Optó por hacer caso omiso a las polémicas y, orgulloso, el entrenador blanquiazul aprovechó el tramo final de la rueda de prensa para transmitir optimismo: «En casa somos de los mejores. Lo importante es que el equipo tiene 23 puntos a falta de 4-5 jornadas para el cierre de la primera vuelta. Somos un equipo con mucho margen de mejora, nos falta entendimiento a veces por esa juventud que tenemos, pero estamos en un buen camino». Y, por otro lado, quiso hacer un llamamiento cara al duelo contra Las Palmas: «Nunca le pido nada a la afición, pero pido un esfuerzo cara al sábado. El equipo se lo merece, vamos a apretar para los dos partidos que vienen, a ver si conseguimos que esta sea una caldera muchísimo mayor».
Brandon, orgulloso tras su gol
El autor del gol puso voz al vestuario tras el encuentro. Exultante, dedicó el gol a su abuelo, presente en la grada, junto al resto de su familia: «Que puedan venir a verme cada fin de semana es emocionante, sobre todo mi abuelo, que soy lo que soy gracias a él». Aprovechó también para valorar su potencial goleador (comparte ‘pichichi’ con Paulino): «Siempre he dicho que no soy un delantero centro al uso pero cuando he tenido continuidad he hecho goles. Siempre me pongo esa presión de meter goles y dar asistencias. Confío muchísimo en mí, aunque lo que quiero es ayudar», destacó. Y con la misma sinceridad, valoró cómo vio su penalti: «Ha sido una jugada rápida. Yo pensaba que era falta, pero mis compañeros me dijeron que había tocado sí o sí y justo era dentro del área».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.