

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcado por la pandemia, sin público apenas en las gradas, el paso del extremo Joaquín Muñoz por el Málaga (en la temporada 2020-21) no ... pudo tener todo el esplendor pretendido, pero dejó dos goles y cuatro asistencias y contribuyó a la permanencia del equipo, en un periodo difícil. Ahora vuelve a verse las caras con el equipo de su tierra este lunes, con unos intereses muy distintos, los de su equipo, que se juega acceder a los 'play-off' de ascenso a Primera a ocho jornadas del final.
-El lunes, a la hora de su partido, ¿qué estará pasando en Málaga?
-(Duda algunos segundos…)...Pues será Semana Santa, ¿no? ¿El Cautivo? Me pilla un poco desconectado en los últimos años. Cuando estaba allí me gustaban los desfiles militares…
-Vayamos al grano. Aportó dos goles y cuatro asistencias en la temporada 2020-21 con el Málaga. ¿Qué recuerdos tiene y qué opciones tuvo para continuar?
-Pues que estuve jugando aquí, en mi casa y con mis padres. Fue una pena que por el COVID no pudiera entrar la gente a los estadios, y ya es una etapa cerrada. Se había acordado que era una temporada, era un activo del Huesca y que yo sepa no hubo nada para seguir. Estuve muy contento allí, al final me encontré cómodo y guardo buenos recuerdos.
Su paso por el cuadro de Martiricos en la 2020-21
-Justo ahora hay un proyecto netamente de cantera y por fin una Ciudad Deportiva, hasta un estadio que va a ampliar casi el 50 por ciento su capacidad desde dentro de un año. ¿Cómo ve al Málaga desde la distancia?
-He podido ver algún que otro partido, sobre todo por los amiguetes que siguen estando allí. La verdad es que hicieron muy buena primera vuelta y ahora hay marcado un objetivo muy claro a final de temporada, el de salvarse.
-¿Quiénes son las personas con las que más contacta en el Málaga?
-Tengo ahí buenos amigos. Con David Larrubia suelo hablar alguna vez. También con Yanis Rahmani, y también con Izan Merino, que es del barrio donde me crié. No llegué a coincidir con él en el primer equipo, porque él todavía era un canterano, pero es primo de un amiguete y lo conocía porque tenía mucha proyección.
-El dato del Málaga es más que preocupante: sólo ha ganado a los tres peores de la tabla en la segunda vuelta: 30 puntos en la primera y 12 en lo que va de segunda.
-Sí, pero tampoco he seguido las rachas o cómo ha ido el Málaga esta segunda vuelta, porque nosotros también tenemos unos objetivos y estamos centrados en eso, si le digo la verdad.
-Pues hablemos de su Huesca. ¿Se esperaban estar donde se encuentran ahora, a ocho jornadas del final?
-Nuestro objetivo principalmente era la salvación, tal y como estaba el club este verano (estuvo cerca de la desaparición, pero entraron al final nuevos compradores), y la verdad es que nos hemos encontrado en una situación privilegiada y ahora, como le digo, tenemos que competirla al máximo.
-Pero han perdido cuatro de los cinco últimos partidos. Está costando más sumar a estas alturas, ¿verdad?
-Creo que han sido detalles. Esta Liga es muy competitiva. En estas últimas jornadas todos los equipos se juegan cosas y al final cuesta mucho.
Las opciones de ascenso del Huesca
-¿Cómo se plantean el partido del lunes? ¿Qué espera?
-Tenemos muchísimos rivales en la pugna por disputar esas plazas de 'play-off' y la verdad es que tendremos que jugar nuestras cartas para no dejar pasar una nueva oportunidad.
-El Huesca cuenta con la tercera mejor defensa del campeonato. ¿Se basa mucho el Huesca en la eficacia en las área, dentro de partidos que se mueven con un desarrollo más o menos cerrado?
-Sí, sabemos de la importancia que tiene esto. El torneo es muy competitivo, muy igualado y sabemos de la importancia también que tiene estar bien defensivamente.
-Si tuviera que describir muy brevemente a Antonio Hidalgo como entrenador, como lo resumiría en dos o tres rasgos que le definan.
-Pues es una persona que ha sabido sacar lo mejor de cada jugador. Cada entrenador tiene su librillo, pero estamos contentos por su trabajo. Llegó el año pasado y nos ayudó a salir de alguna situación complicada.
-A sus 26 años, acaba contrato. ¿Está pendiente de lo suceda con el Huesca, si hay ascenso o no?
-Me dedico a jugar. Quedan aquí ocho jornadas y quiero estar centrado únicamente en disputar estos últimos ocho partidos y después decidiré. De todo eso se encarga mi agente y ya está escuchando cosas, pero ya veremos qué pasa en el futuro.
-¿Está contento con su temporada actual a nivel individual? Lleva cinco goles…
-Sí, creo que llevo un buen bagaje de goles, como bien dice. Son seis en total con el de la Copa, que todos cuentan... Creo que estoy aprovechando los minutos e intentando dar lo mejor de mí para el equipo.
-El Málaga se interesó este verano por Soko… Creo que no iba muy descaminado…
-No. Está siendo su mejor año deportivo. Es un grandísimo jugador. Ha sabido explotar sus virtudes y me alegro mucho por él también.
-¿Qué le desea al Málaga?
-Mucha suerte en el futuro. Todos nos jugamos cosas y al final, entre todos, supongo que conseguirán el objetivo. Lo importante es la unión entre el grupo que tengan y la afición, y con todo eso para adelante. El Málaga es un grandísimo club y al final también tienen que apretar.
-¿Le ha marcado al Málaga?
-No.
-¿Y qué pasaría si marca un gol? ¿Lo celebraría con normalidad?
-No, le tengo mucho aprecio y mucho respeto al Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.