Un triunfo en las ocho últimas jornadas, o dos en doce. La trayectoria del Málaga no es ni de 'play-off', sino de permanencia ajustadísima, y sólo la mantiene en pie el pleno al quince (en puntos) inicial de la temporada. La derrota de ayer ... del cuadro blanquiazul ante el Extremadura –con el agravante de encajar los dos goles en sendas faltas laterales y de haber sumado cero de seis ante este humilde rival– ha agravado la crisis deportiva, y el jeque Al-Thani crispó más el ambiente ayer en las redes sociales. No tardó mucho en hacerlo el presidente y propietario del club, que minutos después del 1-2 escribió «pronto fuera», con el emoticono de una puerta y una flecha hacia fuera, que podría interpretarse que se refiere a su entrenador, Juan Ramón López Muñiz. De ahí que el propietario tenga ahora la palabra sobre el cambio en el banquillo malaguista.
Publicidad
Pero, ¿qué pasa por la cabeza de Al-Thani? Casi nadie lo conoce después de casi nueve años al frente de la entidad. Sus ideas, muy mal expuestas a veces, sin un inglés pulcro, en Twitter suelen ser la mejor forma para conocer sus intenciones, y según eso, el técnico malaguista podría haber tomado una decisión respecto al futuro de Muñiz, aunque siempre es incierto asegurarlo. En todos estos años han sido continuos los malentendidos. Su personalidad narcisista busca ante todo erigirse en protagonista con sus mensajes, máxime después de escuchar cánticos en contra en algunos momentos de la segunda parte del partido de esta tarde. No es la primera vez que sucede esto en Martiricos, pero sí en los últimos meses coincidiendo con la presencia del mandatario, que por cierto sigue sin ver a ganar a su equipo esta campaña en el palco.
«Es muy malo para todos», dijo también no se sabe si en relación a la crisis de resultados y de juego o a la actuación de su entrenador. «Lo intento, pero sucede algo que no es normal en absoluto. Confío en nuestros jugadores y lucharán por este color azul y blanco», sostuvo.
Al malestar se sumó ayer la Federación de Peñas Malaguistas, que reclamó en un contundente comunicado la destitución de Muñiz y cuestionó la pasividad de los dirigentes del club en relación a ello. «Pensamos que la nave malaguista que usted dirige lleva mucho tiempo a la deriva y no debe seguir en sus manos ni un segundo más».
En la misiva trasladada a los medios de comunicación se aprecia un malestar con el discurso del gijonés en sus ruedas de prensa:«No hemos visto el más mínimo ejercicio de autocrítica», se subraya, y también que «hemos aguantado incluso que por su parte se haya cuestionado la actitud de la afición en varios momentos de la temporada, cuando esta es la que nunca ha fallado ni dentro ni fuera de La Rosaleda».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.