

Secciones
Servicios
Destacamos
El canterano Izan Merino sigue siendo protagonista de la actualidad del Málaga, aunque esta vez por algo más que el interés del Real Madrid en su fichaje. El joven centrocampista ha tenido que parar por unas molestias en su rodilla derecha, según asegura el club, que precisa además que sufre una leve inflamación en la articulación debido a un edema.
Durante la tarde de este martes también se sometió una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión y descartar cualquier circunstancia, pero a la falta de los resultados definitivos de estas pruebas la sensación es que se trata de una lesión menor y la previsión es que se ejercite al margen durante una semana como máximo antes de volver a la dinámica habitual.
Por este motivo no se pudo entrenar este martes y siguió la sesión de entrenamiento vespertina del equipo en La Rosaleda desde fuera, arropado por el director deportivo, Loren Juarros, y el administrador judicial, José María Muñoz, como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información.
Ambos ejecutivos blanquiazules están muy encima del prometedor jugador de apenas 17 años después de que el Madrid intensificase su ofensiva para ficharlo, provocando a su vez que el entorno del futbolista pida al Málaga que se abra a negociar su traspaso.
Noticia Relacionada
Pero la entidad de La Rosaleda se resiste a dejarle salir y no acepta la oferta de 250.000 euros presentada por el conjunto blanco. Cabe recordar que Izan Merino tiene contrato con el Málaga hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.
Aunque el club blanquiazul es consciente de que a pesar que haya un contrato para atar al jugador, es conveniente hacerle una mejora salarial más acorde a su mercado después de la sobresaliente temporada que ha firmado entre el juvenil y el filial malaguista, y en la selección sub-17.
Este mismo martes habló sobre este caso el director deportivo Loren Juarros y fue contundente: «Queremos Izan que se quede y el Málaga no contempla ninguna otra opción. El Real Madrid ha manifestado interés, pero nunca hemos pensado en que salga de aquí».
Por el momento sigue el tira y afloja porque el interés del Madrid es fuerte y el entorno del jugador presiona, de esta manera cabe la posibilidad de que el conjunto madridista incluso pueda elevar su oferta y hacer que el Málaga se plantee cambiar de idea y abrirle la puerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.