El jugador del Málaga, Iván Calero, desde la clínica CEMTRO en Madrid, donde fue operado. MCF

Iván Calero pasa por el quirófano de forma satisfactoria

El futbolista del Málaga fue intervenido en su ligamento cruzado anterior y de una pequeña rotura en el menisco externo tras desafortunada lesión que sufrió en Almería hace un mes

Jueves, 14 de enero 2021, 21:51

Justo un mes después de su grave lesión en la rodilla, el futbolista del Málaga, Iván Calero, pasó por el quirófano este jueves en Madrid. En concreto en la clínica CEMTRO y a través del doctor Manuel Leyes Vence. El malaguista fue «intervenido satisfactoriamente del ligamento cruzado anterior y de una pequeña rotura en el menisco externo», informó el club a última hora de este jueves, justo tras conocer los resultados de la operación. El Málaga también compartió una foto del propio Calero, donde se muestra con el pulgar hacia arriba.

Publicidad

Hace unos días, justo antes de entrar al quirófano, Calero explicó los pormenores de su recuperación. Su deseo es estar al máximo para la próxima pretemporada. Un reto importante. «Lo mejor era cicatrizar bien el lateral interno para llegar con una estabilidad decente a la operación y cuando estuviera cicatrizado intervenirlo. Si lo hacía a la vez, la recuperación se podía demorar dos meses o dos meses y medio más. Fue una decisión conjunta, consensuada con el doctor del club. Y vamos todos de la mano. Ojalá para pretemporada estemos de vuelta», declaró en una entrevista en el programa 'Minuto 91' de 7Tv Málaga.

Para Calero está siendo una situación totalmente novedosa, ya que nunca antes se había lesionado de esta forma tan grave. Así lo explicó en este mismo espacio. «Jamás me he lesionado, ni muscularmente, lo máximo un esguince 10 días, me ha tocado esta lesión tan larga y la afronto. Es el riesgo que corremos, y lo afrontamos como profesionales para llevarlo de la mejor manera. Te contacta mucha gente, llamadas, mi familia, amigos, pareja se han preocupado desde el primer momento y han estado tirando del carro conmigo, ayudándome, dándome ánimos y me quedo con ellos. Y sobre todo saber que van a estar ahí en los peores momentos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad