Secciones
Servicios
Destacamos
El primer movimiento confirmado del Málaga en la planificación para la temporada 22-23 es la salida de Ismael Casas. El lateral derecho se marcha al AEK Larnaca de Chipre, equipo al que acaba de llegar como entrenador José Luis Oltra. La operación se trata ... de un acuerdo de traspaso a coste cero donde el club blanquiazul se guarda un porcentaje con el que ingresará una parte de la cantidad por la sea tranferido en un futuro.
De esta manera se abre la operación salida que tiene prevista el Málaga para renovar su plantilla. Ismael Casas es uno de los jugadores a los que Guede comunicó que no contaba con él y ha sido rápido para encontrar un nuevo destino donde seguir creciendo a sus 21 años. El natural de Linares cierra así su etapa como blanquiazul después de más de una década de vinculación desde que llegó para formarse en las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en la campaña 19-20 y aprovechó su momento en la siguiente ante la necesidad del club de tirar de la cantera.
En la 21-22, ya con ficha de primer equipo (llevó el dorsal '20'), es cuando sufrió el ostracismo. No contaba desde el principio de la temporada, pero decidió quedarse para luchar por el puesto, aunque la dificultad fue máxima porque Víctor Gómez acaparó la banda. También tuvo una gran competencia porque se llegaron a juntar hasta cuatro laterales derechos sumando a Calero y Benítez. En la segunda vuelta quedó como suplente y apenas pudo rendir en las oportunidades que contó en la recta final. Encadenó hasta cinco partidos como titular con Guede.
Alumno aventajado en la cantera (siempre fue un año por delante de su edad e incluso jugó en Segunda B con el filial, el Atlético Malaeguño), dio el salto al primer equipo de la mano de Víctor Sánchez del Amo. Aunque con el entrenador que más jugó fue con Sergio Pellicer. De un perfil defensivo, además de lateral derecho también se ha desempeñado como defensa central en varias ocasiones. Tras una temporada discreta y en la que no disfrutó de la confianza de sus entrenadores, Ismael Casas encuentra ahora una nueva ilusión en el AEK Larnaca, un club por donde tradicionalmente han pasado muchos futbolistas y entrenadores españoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.