Secciones
Servicios
Destacamos
El central del Lugo Ignasi Miquel llegó a Málaga, superó ayer una parte del reconocimiento médico y espera concluirlo esta mañana para firmar su nuevo contrato por cuatro temporadas, incluida esta (hasta junio de 2021). El futbolista se despidió de sus compañeros del Lugo ... y llegó a la capital costasoleña con la mente puesta en triunfar en el equipo blanquiazul. «Vengo dispuesto a entregarme y a darlo todo», afirmó a este periódico en el aeropuerto. Es previsible que hoy haga oficial el club de Martiricos el fichaje, algo que seguramente permitirá al central incorporarse al entrenamiento de una forma inmediata, a las órdenes de Míchel.
El barcelonés, de 25 años, fue al final el elegido, el primer fichaje de la nueva etapa del club. Pretendía regresar a la élite lo antes posible, lo que le permite llegar al Málaga motivado y con ganas de hacerse un hueco pronto. «Estoy muy contento e muy ilusionado por entrar en el equipo lo antes posible. Eso es lo que quería, jugar en Primera. Se me ha dado la oportunidad, y vamos a ver ahora cómo puedo ayudar», declaró. Ocupará en la plantilla la ficha vacante que deja el lesionado Juan Carlos, aunque la tramitación de este cambio tendrá que ser autorizada y se desconoce si estará resuelta antes del partido del domingo en el campo de la Real Sociedad.
La dirección deportiva se interesó por Sergio Sánchez para esta plaza, pero el jugador del Espanyol no puede jugar en un tercer equipo en una misma temporada. De ahí que siguiera buscando opciones entre sus candidatos disponibles, incluyendo algunos de Segunda. Al final la apuesta fue por el central zurdo del Lugo, que era un fijo en su equipo, uno de los más destacados desde que llegó al equipo. El Málaga se quedará con el jugador en propiedad tras pagar la rescisión de su contrato, cuya cifra era de unos 350.000 euros en el caso de que se interesara por su fichaje un equipo de Primera. Y al final no medió ninguna condición que afecte directamente al canterano del Málaga Luis, que precisamente esta cedido en el conjunto gallego esta campaña, según pudo saber este periódico.
Las previsiones apuntan a que Ignasi Miquel completará a primera hora de la mañana el reconocimiento médico que comenzó ayer y después firmará su nuevo contrato. El objetivo se centra en que pueda resolver todos los trámites antes del entrenamiento, que comenzará a las 11.00 horas en las instalaciones de Martiricos, lo que le permitiría incorporase al trabajo con sus nuevos compañeros por primera vez. En el caso de que no sea posible, deberá esperar a la sesión de mañana.
El recién llegado, asimismo, manifestó que se incorpora en plena forma y que puede jugar cuando lo estimen oportuno. «Físicamente estoy bien, pero dependerá del entrenador», indicó el futbolista, que ha disputado todos los minutos posibles con su equipo (se perdió un partido de Liga por sanción). Jugó en la Premier y fue internacional en categorías inferiores, incluyendo una con la selección sub-21.
La gran preocupación del Málaga a la hora de hacer fichajes ahora y en el mercado invernal, al margen de acertar con los elegidos, se centra en gastar muy poco y, además, que afecte aún menos al tope salarial oficial, la partida sagrada que no puede ser modificada tras determinarla LaLiga. De ahí que el fichaje de Ignasi Miquel sea muy interesante desde esta perspectiva, ya que los 350.000 euros pagados afectarán muy poco a este trascendental capítulo, ya que la disponibilidad llega en este momento a un máximo de dos millones (algo menos).
De este dinero que tendrá la dirección deportiva para fichajes, con esta llegada habrá que descontar el salario del futbolista, que será para poco más de media temporada, y la parte proporcional del traspaso y de las comisiones oficiales que hay que aplicar. De esta forma, haciendo una estimación de la venta afectará una cifra muy pequeña, muy por debajo de los 100.000 euros, más la ficha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.