Puede ser uno de los nuevos nombres en la próxima lista de la selección española absoluta (se conocerá en marzo) cara a los 'play- ... off' de cuartos de final de la UEFA Nations League, en Amsterdam y Valencia, los días 20 y 23. De momento, está consolidado en la sub-21. Hablamos de Dean Huijsen, nacido en Países Bajos, pero criado en Marbella y forjado en las categorías inferiores del Málaga, de donde salió con 17 años (a los 15, con una gran planta física, Pellicer lo tuvo ya a sus órdenes en un entrenamiento) rumbo a la Juventus, antes de pasar por la Roma y, ahora en el Bournemouth, donde con sólo 19 años (cumplirá los 20 el 14 de abril) es uno de los nombres de moda de la Premier League.
Publicidad
El central casi ambidextro de 1,97 metros tiene un formidable futuro por delante, pero no oculta cada vez que puede su malaguismo. Lo ha vuelto a hacer en una amplia entrevista concedida al periodista Rodrigo Fáez, que rodó 24 horas de un día de su vida durante su etapa actual en Inglaterra. «Sigo siendo del Málaga, es mi club», se sincera, a pesar de que a estas alturas sus caminos puede ser difícil que se vayan a cruzar a corto o medio plazo.
De hecho, el jugador mostró con orgullo una camiseta actual del Málaga que le trajó su padre, Donny Huijsen, que fue futbolista profesional también, como delantero, y se formó en el Ajax y pasó por el AZ Alkmaar y el Go Ahead Eagles, entre otros. Lo hace mientras enseñaba camisetas intercambiadas con grandes estrellas del momento, como Van Dijk, uno de sus referentes, junto a Sergio Ramos.
En su hogar en Bournemouth Huijsen tiene un cojín con los colores del Málaga, y recuerda que «lo tengo desde los 12 años, que tenía las paredes de mi cuarto pintadas con los colores de mi Málaga». Pese a su ascendencia neerlandesa, tiene un claro deje malagueño en su castellano y aparece en la entrevista con un amigo marbellí, que estudia Economía en Bath y que jugó también al fútbol ante él en categorías inferiores, además de compartir colegio en Marbella.
Publicidad
Huijsen, titular indiscutible en el Bournemouth (este martes su equipo perdió en Brighton por 2-1), fue nombrado jugador del mes de diciembre en su conjunto y nominado también a ese galardón a nivel general en la Premier League, y muestra en la entrevista cómo conduce un vehículo con volante europeo en Inglaterra, y toma pipas, palomitas y anacardos en casa traídos desde España, entre otras curiosidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.