Panorámica del estadio Los Arcos de Orihuela donde se celebrará el partido Intercity-Málaga. Sur

Horario y dónde ver por televisión el Intercity-Málaga

El equipo blanquiazul jugará a domicilio su primer partido de 2024 este próximo martes 2 de enero ante el reciente club alicantino

Lunes, 1 de enero 2024

Se acabaron las vacaciones navideñas para el Málaga, que retoma la competición este próximo martes 2 de enero. El equipo blanquiazul jugará su primer partido de 2024 como visitante contra el Intercity de Alicante a partir de las 21.00 horas, aunque el conjunto local también se sentirá un extraño en el estadio Los Arcos de Orihuela donde se celebrará de manera excepcional el encuentro por los problemas del césped de su campo habitual, el Antonio Solana de Villafranqueza.

Publicidad

El encuentro corresponde a la 18ª jornada en el grupo 2 de Primera Federación, aún en la primera vuelta del torneo, y será retransmitido a través de la plataforma con los derechos audiovisuales de la competición, FEF Tv. También podrá seguirse la narración del choque en directo en sur.es. El duelo medirá a dos equipos que acabaron en buena forma el 2023 y que pretenden comenzar el nuevo año de la misma manera para mantener sus privilegios en la clasificación.

El Intercity, que logró un herórico empate contra el Madrid Castilla (3-3), roza puestos de 'play off' de ascenso con 27 puntos, los mismos que el Antequera, y el Málaga llega tercero en la tabla con 35 puntos tras ganar al Algeciras (2-1), a cinco de distancia de los dos primeros, Castellón e Ibiza. Por eso para los malaguistas es fundamental volver a ganar y meter presión a los que tiene por delante. El liderato lo ve ahora cada vez más cerca, pero el Intercity será un hueso duro de roer y sólo ha perdido un partido como local.

¿Cómo es el Intercity? Un club que cotiza en bolsa

Será la primera vez que el Málaga se enfrente al Intercity, un club reciente que se fundó en 2017 partiendo de Primera Regional con la plaza del Sant Joan y que en 2022 logró subir a Primera Federación tras cuatro ascensos en cinco años. Desde 2021 también se caracteriza por ser el primer y único equipo de fútbol que cotiza en bolsa. Es un proyecto muy peculiar, artificial, con un sólido grupo de inversores y profesionales donde destaca la figura del exfutbolista Juanfran Torres, que ejerce como vicepresidente deportivo.

Como equipo, el Intercity es una plantilla con mucha veteranía y que tienen un estilo de juego muy directo y pragmático a las órdenes del entrenador Alejandro Sandroni. Suele jugar con un sistema 4-2-3-1 para buscar transiciones rápidas y crear peligro en ataque por medio de constantes centros laterales. Precisamente en la banda derecha cuenta con uno de sus jugadores más destacados, Emilio Nsue, un polivalente lateral derecho que se incorpora constantemente al ataque y así es el máximo goleador del equipo con seis tantos.

Publicidad

También cabe destacar al excanterano del Málaga Cristo Romero, que es un fijo en el lateral izquierdo del Intercity. Asomó en el primer equipo blanquiazul en la temporada 19-20 y al curso siguiente fue importante con Sergio Pellicer, el actual técnico malaguista. Luego salió cedido al filial de la Real Sociedad B, que jugaba en Segunda, para más tarde recalar en el conjunto alicantino, donde lleva dos temporadas. Formó parte de la generación juvenil que brilló en el San Félix. En otro orden, el partido estará dirigido por el árbitro catalán Gonzalo Romero Freixas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad