Secciones
Servicios
Destacamos
Hay diferentes formas de debutar en la élite. La que completó el canterano Juande, ayer ante la Ponferradina, fue modélica. El central cordobés correspondió con nota a la confianza de Sergio Pellicer, con el que el que mantiene una relación de éxito desde que ... le empezó a entrenar en el juvenil, y luego en el filial.
Noticia Relacionada
Jugó como si fuera un veterano. Manejó siempre los tiempos del juego y mantuvo la compostura en cada acción, demostrando que va bien de cabeza y es muy fiable con su pierna zurda. Todo lo que le llegó lo acometió con una sorprendente sobriedad y supuso un recambio solvente de su amigo y compañero de clase (en la carrera de Psicología) Diego González, que estaba sancionado por acumulación de amarillas.
Y eso que tuvo poco tiempo para preparse mentalmente de que iba a ser pareja junto a Luis Hernández en un escenario enrarezido tras los acontecimientos extradeportivos entorno al Málaga. Todo se precipitó según el propio Juande después de conocerse la lesión de última hora de Keidi.
«El míster me conoce y me dio la confianza. Como Keidi se había lesionado. A Benkhemassa, Boulahroud y a mí nos dijo que estaba dudando entre los tres y al final decidió poner a Luis Muñoz en el centro del campo y a mí de central», explicó el cordobés, que llamó a su familia en cuanto tuvo la certeza de que este iba a ser una cita para no olvidar: «Fue a la hora de comer, mi familia estaba dispuesta a venir y han estado aquí», confesó emocionado.
Y agradecido. Juande no escatimó en elogios hacia el resto de la plantilla malaguista, a los que citó como 'culpables' de su comodidad en el césped. «Los compañeros me dieron mucha confianza, me sentí muy a gusto. Jugar con esta gente es lo más, siempre están ayudando. Luis Hernánde estuvo siempre ayudándome, siempre al lado. Es un profesional, un central de los mejores que he visto. Siempre lo veía en la tele, y jugar ahora a su lado es un sueño», valoró.
Sin duda, uno de los cimientos de su debut fue la amplia relación de confianza entre el canterano y el técnico Sergio Pellicer (que también debutaba como entrenador del primer equipo del Málaga). Jugador y entrenador mantienen una gran complicidad desde que coincidieron en el juvenil de La Academia.
«Es un entrenador muy exigente y a la vez cercano. Llevo muchos años con él, lo conozco muy bien y conozco su forma de jugar. Es un entrenador que me gusta mucho. Estoy encantado», dijo de Pellicer Juande tras el partido. Satisfecho de haber correspondido a la confianza depositada por el entrenador valenciano.
También le elogió Pellicer: «Esto es lo bueno del club, jugadores jóvenes que salen de abajo. Voy con ventaja porque los conozco a todos perfectamente, a Juande lo tuve desde juveniles. Hay buena materia prima. Es un chico que está muy centrado, sabíamos que tenía a Luis Hernández de pareja, que le puede ayudar. Le hemos transmitido tranquilidad, siempre hay una primera vez para todo. Ha estado muy bien y no me ha sorprendido. Incluso si hubiera cometido un error y hubiese costado un gol, estaría contento por su trabajo. Sé lo que puede dar», dijo el desde el pasado sábado técnico del Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.