Borrar
Apoño, en una pugna por el balón con un futbolista del Villarreal, durante su etapa como blanquiazul. SUR
El hijo de Apoño firma por el Barça

El hijo de Apoño firma por el Barça

Hugo Galdeano, de 10 años de edad, llegará a La Masía la próxima temporada desde el Puerto Malagueño

Jorge Garrido

Málaga

Jueves, 3 de abril 2025, 17:49

Hugo Galdeano, el hijo del mítico exfutbolista del Málaga, Antonio Galdeano, conocido como ‘Apoño’, firma con el Barcelona para la próxima temporada. El delantero alevín, de 10 años, deslumbró a todos con su talento en la Copa Andalucía de Fútbol 7 el pasado verano, proclamándose campeón del torneo con la selección malagueña, anotando un ‘doblete’ frente a la de Cádiz en la final y llevándose también el galardón de ‘MVP’. En la fase de grupos marcó otros tres goles. Esta brillante actuación despertó el interés de varios clubes importantes de España, pero ha sido el conjunto azulgrana quien ha logrado hacerse con el prometedor futbolista.

Hugo ya participó en un torneo con el Barça el pasado mes de diciembre, un campeonato sub-11, en el que su equipo también se alzó vencedor sobre el Real Madrid, el Leganés y el Betis. El Puerto Malagueño, que es el club que disfruta actualmente del vástago del que fuera centrocampista del Málaga, le dio permiso para que participara con el cuadro catalán en dicho torneo, una señal de que el acuerdo entre el Barcelona y el jugador y su entorno estaba encarrilado. El Puerto Malagueño es uno de los principales clubes que no han firmado el acuerdo marco que llevó a cabo la entidad de Martiricos para fortalecer el fútbol base de la provincia.

De esta forma, Hugo Galdeano vivirá en La Masía, el emblemático hogar de muchos jóvenes futbolistas de la cantera del Barça, a partir de la próxima temporada, para jugar en el equipo alevín azulgrana, que todavía es de ‘fútbol 7’. El cambio a fútbol de once contra once se produce en categoría infantil.

La trayectoria de Apoño es de sobra conocida: formado en las categorías inferiores del Málaga hasta llegar a la edad de juvenil, pasó por el San Pedro y el Marbella, justo antes de dar el salto al primer equipo blanquiazul, con el que disputó 132 encuentros, anotando 18 goles y siete asistencias, destacando por su excelente golpeo de balón. Tras pasar por el Zaragoza y Las Palmas, Apoño puso rumbo al fútbol griego, y se retiró en 2023. Su último club fue el Alhaurín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El hijo de Apoño firma por el Barça