![Hicham vuelve a lesionarse y estará en torno a un mes de baja](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202112/21/media/cortadas/Hicham-171121-RIAxV1vStfPZ97beheIotxJ-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
![Hicham vuelve a lesionarse y estará en torno a un mes de baja](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202112/21/media/cortadas/Hicham-171121-RIAxV1vStfPZ97beheIotxJ-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando al final parecía que Hicham iba a volver a ser lo que era después de casi un año y medio, sobre todo tras su decisiva acción contra el Eibar hace dos semanas que valió para puntuar en Ipurúa, el extremo es víctima de una nueva lesión. Según informó el club, el futbolista sufre una rotura miofascial en el cuádriceps de su pierna izquierda, lo que significa que estará entre tres o cuatro semanas de baja, según pudo conocer SUR.
Es la conclusión a la que se llega tras realizarle ayer una resonancia magnética al jugado, que por este inconveniente físico tuvo que salir del campo en el partido contra el Leganés cuando sólo había participado 18 minutos de la segunda parte. Entró en el minuto 60 desde el banquillo y se lesionó en un sprint con el que intentaba evitar el 0-2 del conjunto madrileño tras quedarse solo para defender.
Hicham se ve obligado a parar otra vez y ya se ha perdido la cuenta de las ocasiones en las que el atacante salió de una lesión para meterse en otra. Por suerte no ha sido una rotura grave, ya que se ha producido en una zona periférica del músculo, lo que facilita el proceso de recuperación. De igual forma, el malaguista va camino de su segunda temporada en blanco.
Por lo pronto ya acumula un año y medio de problemas musculares que apenas le han permitido jugar 114 minutos en seis partidos distintos. Lo único que cambia en esta ocasión es que Hicham venía dando señales muy positivas en las últimas semanas, y de ahí que el chasco sea mayor. Jugó los últimos veinte minutos ante el Eibar después de casi un año sin competir y a los pocos días sumó otra buena media hora ante el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey.
Ante esta situación, el Málaga, que había llevado a cabo un medido programa de readaptación para Hicham, se ve en la tesitura de moverse de forma paralela para buscar un nuevo refuerzo en el mercado para el ataque. Será complicado encontrar un perfil de características parecidas, con explosividad y desborde, pero es que su alta competitiva es impredecible (sin ir más lejos, tras recuperarse de su última lesión añadió un mes más para ponerse a tono y perder el miedo a una recaída).
Esta baja de Hicham se suma a la de Brandon por sanción de cara al siguiente partido, que será después de las vacaciones, el próximo lunes 3 de enero ante el Alcorcón a domicilio (21.00 horas). Dos nombres más para la amplia lista de jugadores con problemas, que son Jozabed, Juande Ramón, Kevin, Paulino y Sekou. De estos, el club espera recuperar a alguno para el siguiente encuentro. El que está más cerca de recuperarse es Jozabed.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.