Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve a sonar el nombre de Hicham en el Málaga. Tras un año y medio en el ostracismo por una espiral de numerosas lesiones, ya había quien no esperaba nada más del extremo marroquí que en su momento fue uno de los canteranos con mayor ... proyección del club. Sin embargo, el extremo parece estar seguro de que este nuevo intento por volver a la circulación es el definitivo. Así lo esperan también en la entidad malaguista, que tras varias intentonas de recuperar al jugador han decidido por utilizar un proceso de readaptación más conservador de lo habitual. Una cosa es tener el alta médica, y otra bien distinta es contar con el alta competitiva.
Lo explicó el entrenador, José Alberto López, quien hizo énfasis en que el atacante aún no tiene el alta competitiva para poder ir convocado a un encuentro de Liga. Aunque ya haya completado una primera semana de trabajo con el grupo sin ningún contratiempo físico, los técnicos prefieren ir con más calma y comprobar que ha pasado el tiempo suficiente para que en la cabeza del jugador se haya esfumado el miedo a volver a lesionarse con cualquier gesto. Está siendo mimado y cuidado al milímetro por parte del club, desde el vestuario hasta la dirección deportiva.
Noticia Relacionada
«Ya está entrenando y cada día lo vemos mejor. Tenemos un plan con él y esperamos que pueda funcionar para ver el Hicham que todos recordamos. El plan es tener paciencia e ir viendo con él si se ve bien y que vaya teniendo seguridad y confianza de que pueda competir a un buen nivel y que no le vaya a pasar nada a nivel de nuevas lesiones o recaída. Posiblemente no esté en la convocatoria contra el Tenerife. Tan sólo lleva una semana con el grupo. Hay que tener paciencia. Es precipitado que el lunes pueda estar», explicó José Alberto sobre la reaparición de Hicham.
De esta última oportunidad para recuperarse y volver a ser futbolista depende su futuro en el Málaga. Esta temporada cumple contrato y desde la entidad blanquiazul esperarán hasta el final para ver si les conviene ofrecerle un nuevo contrato a Hicham, quien no ha jugado aún esta temporada y en la pasada apenas participó 45 minutos entre tres partidos, con hasta cuatro recaídas. Existe aún fe en que vuelva a ser el desequilibrante y veloz extremo que agitaba el juego malaguista con el dorsal '31' a sus espaldas. Ahora lleva el '11' al haber dejado atrás su etapa sub-23 y se juega también su futuro en los próximos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.