El jugador del Málaga, Hicham, durante uno de sus últimos entrenamientos. MCF

La infausta temporada de Hicham: vuelve a recaer de su lesión

Cuarta vez que tiene que para el extremo marroquí, que estará de nuevo un mes de baja como mínimo. Sólo ha podido jugar 45 minutos en tres partidos diferentes esta temporada

Martes, 12 de enero 2021, 15:28

El futbolista del Málaga, Hicham Boussefiane, está viviendo una infausta temporada. El canterano, instalado en la dinámica del primer equipo las últimas campañas, no consigue arrancar y tendrá que volver a parar por una nueva recaída, la cuarta en este curso, de sus lesiones ... musculares. Desde el club, a través de los servicios médicos, informaron que el extremo no pudo volver al trabajo este lunes al sufrir «molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda».

Publicidad

«Fue explorado por el doctor Pérez-Frías, determinándose una lesión de grado I-II pendiente de evolución», añadieron sin más desde el Málaga. En cambio, la estimación es que de nuevo vuelva a estar al menos un mes fuera de la circulación. Un decepcionante episodio para el equipo malaguista, que apenas ha podido contar con la velocidad y desequilibrio del extremo. Hicham sólo ha jugado 45 minutos repartidos en tres partidos, ninguno de ellos en casa. Y curiosamente, dos de sus recaídas se dieron a consecuencia de jugar en dos de estos.

El primero fue en Castellón, que era la segunda jornada y se disputó en septiembre. Fue cuando reapareció tras acarrear una lesión desde la pretemporada, y sólo pudo sumar dos escasos minutos porque en la primera arrancada se rompió a nivel muscular. Eso le costó casi tres meses de recuperación. No volvió a escena hasta el encuentro frente al Almería, ya a mediados de diciembre. En ese partido pudo ofrecer nueve minutos dentro de su proceso de reincorporación a la competición.

Este proceso siguió con una titularidad en Copa ante el Coruxo. Pero Hicham volvió a encender las alarmas a la media hora del encuentro. Ahí arrancaron sus molestias en los isquiotibiales, que la pasada semana se acrecentaron en el último entrenamiento antes del choque contra el Oviedo. No pudo entrar en la convocatoria y este lunes se acabó constatando su cuarta recaída de la temporada. Un precedente nada positivo para un jugador de 23 años recién cumplidos y en los que el club depositó la temporada pasada muchas esperanzas, con una renovación de contrato hasta 2024.

Momento de urgencia para intentar reconducir la situación del futbolista, que va camino de echar esta temporada por alta y con quien el club deberá afrontar ahora un proceso de análisis más profundo para conseguir acertar con las causas de sus constantes problemas físicos. Una nueva radiografía a todos los niveles. Desde ya, dirección deportiva, servicios médicos y cuerpo técnico dan un paso más para conseguir darle la vuelta a la situación de Hicham y enmendar su caída en picado esta temporada.

Publicidad

Para el resto del equipo, tiempo para el trabajo físico

Al margen del caso de Hicham, el equipo sigue su curso y este martes regresó a los entrenamientos en el Anexo de La Rosaleda. «El equipo alternó trabajo físico con un intenso circuito y labor técnica con balón por espacio de hora y media de tiempo», detalló el club malaguista en el parte de la jornada, la primera de las cinco programadas esta semana por el equipo técnico que dirige Sergio Pellicer, que no contó con los lesionados Benkhemassa, Matos y Julio. Tampoco Cristo, que hizo trabajo preventivo. Por causas distintas son las ausencias de Luis Muñoz y Calero. El primero se encuentra aún en cuarentena por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por covid-19. Y el segundo se operará este miércoles de su lesión de gravedad en la rodilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad