

Secciones
Servicios
Destacamos
sus 22 años y en su segunda campaña con apariciones en el primer equipo a Hicham Boussefiane (Rabat, 1998) sólo le queda estabilizar su ... rendimiento y madurar tácticamente para dejar de aparecer y desaparecer de forma guadianesca de onces y convocatorias. Las cualidades están ahí y son innegables. El veloz extremo marroquí, con un cambio de ritmo propio de los elegidos, se sincera en una animada charla con este periódico. Habla de sus comienzos y de sus sueños con el balón.
–Nació en Rabat. ¿Dónde se crió y cuándo empezó a jugar al fútbol?
-Sí, nací en un barrio que se llama Akkari. Empecé a jugar al fútbol a los 6 años en un equipo de la zona, pero a los 8 ya me fui al FUS (un histórico de Rabat), en donde estuve casi dos temporadas antes de fichar por la Academia Mohammed VI, en la que pasé seis años. Siempre jugué en la misma posición.
-¿Fue algún paso atrás pasar del FUS a la Academia?
-No, en absoluto. Está muy cerca, aunque algo a las afueras. Era para mejor. Tiene mucho prestigio y trabajan en ella sólo profesionales. Además, estábamos internos. Comíamos allí y teníamos un colegio dentro. Éramos unos 80 jugadores con edades entre 11 y 18 años. A esa edad te tienes que ir ya.
-¿Su familia es futbolera?
-Mi padre no, pero dos de mis tíos jugaron en el FUS, aunque sin llegar al máximo nivel. Mi padre se dedicaba a hacer arreglos florales, y mi madre trabaja como apoyo en un colegio. Tengo cuatro hermanos y toda mi familia reside en Marruecos. Suelo ir allí dos veces al año, en Navidad y verano, pero si tenemos dos o tres días de descanso me escapo.
-Dada su condición innata de deportista veloz, ¿se llegó a plantear de pequeño hacer otro deporte como el atletismo?
-(Risas) No, nunca. Sólo pensaba en el fútbol.
-¿Cuándo se enteró de que podía venir a Europa a jugar?
-Estuvieron Arnau y Manel Casanova (ambos al frente entonces de las categorías inferiores del Málaga) para ver jugadores en la Academia y vieron nuestro partido. Tenía 16 años y entonces el director del centro me comunicó el interés y, como antes estuve a prueba en Francia, en el Lorient y en el Niza, dos semanas en cada ciudad, me preguntó que si quería ir a Francia o a España, y yo lo tenía claro...
-Pero usted habla francés. Hubiera sido más fácil cara a su integración irse a Francia, ¿no?
-Sí, pero mis ídolos futbolísticos están en España y me atrae más el fútbol español. También estaba aquí En-Nesyri ya, con el que había estado en la Academia Mohhamed VI, y no quería estar solo en mi destino elegido. Llegué solo ese año, y después vino Abqar.
-¿Qué otros amigo de su infancia han llegado a la élite?
-Sobre todo Hamza Mendyl, que ahora esté en el Dijon, pero estuvo hace poco en el Schalke 04 y jugando la Champions con él (lateral izquierdo internacional).
-Tantos marroquíes en la cantera o incluso en el primer equipo o la estructura del Málaga le debieron de ayudar en estos cuatro años. Sin ellos, ¿habría sido más difícil llegar a donde está?
-La verdad es que me han facilitado todo, porque me he integrado más rápido, pero creo que sin ellos, aunque hubiera tenido más problemas, creo que en el campo hubiera sido igual.
-Me imagino que mantiene un contacto fluido con En-Nesyri. Ahora vuelve a estar cerca, en Sevilla, y acaba de ser protagonista de un gran traspaso...
-Me alegro mucho por él y espero que marque muchos goles en el Sevilla, que es un gran equipo.
llegada al málaga
-¿Qué objetivos tiene a nivel personal en su carrera?
-Ser profesional y jugar en Primera. Ese siempre ha sido mi sueño. Para eso sólo toca trabajar y trabajar mucho. De momento no pienso en eso, ni en qué sucederá conmigo la próxima temporada con mi dorsal.
-¿En qué le insisten más los distintos entrenadores que ha tenido?
-Siempre en que trabaje más en el aspecto defensivo, en el orden táctico. Y que aproveche más mis calidades: rapidez, cambio de ritmo... Creo que he mejorado a nivel defensivo.
-¿Cree que su actuación el domingo ante el Mirandés fue una de las más completas suyas desde que juega en el Málaga?
-No. No lo creo. He tenido otros partidos, como en Lugo, ante el Alcorcón (habla de sus dos primeros choques ligueros con el equipo).
-Por cierto, ¡Vaya victoria que se les fue el domingo! ¿Verdad?
-Sí, son cosas del fútbol. Jugamos muy bien la primera parte, pero sin aprovechar todas las ocasiones. En la segunda tampoco estuvimos mal, pero así es este deporte.
-Le hemos visto esta temporada actuar en la derecha, en la izquierda y como punta. ¿Qué cree que puede aportar en cada lugar y dónde se encuentra más cómodo?
-Depende de lo que quiera cada entrenador sacar de mí; depende también del rival al que nos vamos a enfrentar, si tiene defensas lentos o no... A mí me da igual.
Cambios con pellicer
-¿Ha cambiado algo en la forma de jugar del equipo con la llegada de Pellicer?
-No hemos visto cosas muy diferentes. Ahora jugamos más hacia adelante, sin combinaciones en horizontal en la salida del balón. Puede que haya más intensidad defensiva también del equipo.
-¿Cree que tienen plantilla para más que por lo que pelean actualmente?
-Claro. Tenemos muy buenos jugadores y todos nos sentimos importantes. La clave es que cada uno tiene algo que aportar. Así lo veo.
-¿Son injustos los pitos a Munir?
-Sí. Siempre trato de ayudarle. Esto le puede pasar a cualquiera en el campo. Somos un equipo.
-¿Es optimista respecto al objetivo de la permanencia en Segunda del Málaga?
-Sí. Tenemos un equipo muy bueno y en las últimas jornadas estamos mejorando en todos los aspectos. Toca seguir trabajando. Espero que salgamos rápido de la zona actual de la clasificación y, por qué no, jugar los 'play-off' de ascenso. No lo descarto.
la selección de marruecos
-¿Entiende la situación del club y todo lo que sucede? ¿Tiene alguna explicación?
-Nosotros los jugadores no pensamos en esto, sólo en los entrenamientos y en los partidos y en intentar estar bien.
-Ha estado en un ciclo largo con la selección de Marruecos sub-23, a la que no clasificó para la Copa África de la categoría. ¿Va a llegar la llamada de la absoluta?
-He estado ya en dos preselecciones y espero que llegue pronto. Dependerá también de que juegue mucho en el Málaga.
-¿Qué música le gusta? ¿Qué grupos oye?
-El 'trap' inglés o americano, sobre todo Drake.
-¿Qué otro deporte se le da bien?
-El baloncesto.
-¿Cuál es su comida favorita?
-Seffa (plato marroquí con pequeños trozos de pollo con salsa bajo una cúpula de fideos cocidos lentamente al vapor).
-¿Sigue alguna serie de TV?
-He terminado de ver 'Peaky Blinders'.
-¿Cuál es su número favorito?
-El siete.
-¿Qué idiomas habla?
-Español, francés, inglés y árabe.
-¿Quién es el culpable de que cambie cada muy poco tiempo de 'look'?
-La peluquería Kasawi, en Arroyo de la Miel. Sólo cuando estoy aburrido me cambio... (risas). El peluquero es marroquí.
-¿Vive solo o con familiares?
-Con Abqar, del filial.
-¿Quién es el más gracioso del vestuario?
-Juan Carlos.
-¿Sabe quién es Francisco de la Torre?
-No.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.