Borrar
Guede supervisa un entrenamiento reciente con el Málaga. PEPE ORTEGA. MÁLAGA C.F.
Guede y el reto de mantener su 'efecto'

Guede y el reto de mantener su 'efecto'

El técnico del Málaga busca contrarrestar el golpe anímico de las últimas dos derrotas seguidas y potenciar las mejoras logradas con su llegada

Martes, 3 de mayo 2022, 00:28

La pérdida de tres puntos de ventaja sobre el descenso en una jornada ha resucitado los temores al descenso del pasado en torno al Málaga, pero en el club blanquiazul intentan mantener la calma. Siguen dependiendo de ellos mismos y confían en que se mantendrá el efecto positivo del fichaje de Guede hace ahora justo un mes. Es el principal reto ahora del técnico argentino: evitar que las dos últimas derrotas seguidas frente a Eibar y Las Palmas mermen al equipo, sobre todo, a nivel anímico y de confianza.

Para ello, Pablo Guede sigue insistiendo sobre la idea con la que aterrizó en el equipo malaguista, y que no es otra que aportar claridad y concreción. Además de autoestima. El preparador busca evitar todos los posibles agentes externos que puedan despistar, como por ejemplo mirar lo que hacen los rivales. Fue curioso ver cómo el propio Guede predicaba con el ejemplo tras la derrota contra el Eibar al no conocer ni celebrar la derrota del Amorebieta frente a la Real B que le daba una bomba de oxígeno.

Su objetivo es el mismo que se persigue poniéndole unas anteojeras a los caballos: que sólo se vea el camino de frente y se eviten posibles temores o distracciones. Y sobre esa base ha conseguido convencer al vestuario para que se sientan «buenos jugadores», como valoró el medio centro Ramón hace unas semanas, y sean un conjunto más valiente e intenso. Pero esto está en riesgo por actuaciones como durante la primera parte frente a Las Palmas, donde el equipo no salió convencido ni como debería. Lo reconocieron luego el propio entrenador y el jugador Febas.

Después de la autocrítica y el disgusto, en La Rosaleda trabajan para potenciar las mejoras que han sido visibles en todos los partidos con Guede hasta ahora. Uno de los primeros pasos ha sido relativizar los resultados del último mes. Han logrado cuatro puntos fundamentales de doce posibles que le han permitido mantener a raya a los rivales, y han sido cosechados en un calendario muy complicado. Compitieron y tuvieron opciones en todos estos cuatros partidos contra dos candidatos claros al ascenso, Valladolid y Eibar, y Las Palmas, que llegaba en un buen momento de forma y soñando con colarse en el 'play-off', aunque sus opciones son remotas.

Otro de los puntos positivos en los que el Málaga pretende reforzarse a nivel mental es la buena racha de cara a portería rival. En este último mes han conseguido siempre marcar al menos un gol en sus encuentros, un dato que cobra una gran relevancia en un equipo que padeció una profunda sequía anotadora y llegó a ser el peor ataque de la categoría. En total suman siete goles en cuatro encuentros, destacando especialmente la goleada en Leganés. Pero sobre lo que más hincapié hace Guede es sobre no perder lo ya conseguido en este tiempo: la agresividad, intensidad y concentración en cada jugada.

El técnico tiene claro que esa debe ser la clave en estos últimos partidos de Liga donde no se puede aspirar a más que rescatar la mejor versión del plantel para un momento clave. Acabó Guede disgustado con el segundo gol encajado frente a Las Palmas, fruto de una mala defensa previa de sus jugadores. Esos pasos atrás son los que el Málaga intentará remontar de cara a su siguiente envite contra el Oviedo en casa. El volver a ganar en La Rosaleda después de más de cinco meses es otra de las herramientas de motivación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Guede y el reto de mantener su 'efecto'