Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Guede no pierde el tiempo. Durante la mañana de ayer lunes se reunió con la mayor parte de los jugadores del Málaga para transmitirles cuáles son sus planes de futuro. El técnico, según pudo saber este periódico, trasladó a los futbolistas su opinión sobre ... cada uno de ellos durante los dos meses que los ha dirigido y también les habló de sus intenciones para la campaña que viene. Charló individualmente con gran parte de la plantilla (otros se han marchado ya a sus equipos), dejándoles clara su postura.
Estas citas de los jugadores con el entrenador, sin embargo, no suponen una decisión sobre la salida o la continuidad de determinados hombres, pues deberá ser el club y los propios afectados los que finalmente pacten, en su caso, una desvinculación o una renovación de los compromisos. Guede, de esta manera, ofreció su visión futbolística a los jugadores, que ya conocen cuáles son los planes del técnico argentino para el próximo proyecto del equipo, el de la campaña que viene.
Parece claro que el Málaga y el propio entrenador tienen previsto acometer una 'revolución' importante en la plantilla, aunque siempre dependerá de la postura de los propios futbolistas. La pésima temporada que acaba de cerrarse, con un gran periodo de angustia por los malos resultados y una salvación de última hora, obliga a la entidad de Martiricos a acometer una renovación del equipo con el objetivo de mejorar en la clasificación de una forma considerable tras el fiasco sufrido en el ejercicio que acaba, en el que tuvieron que hacerse cargo del banquillo hasta tres técnicos.
Muchas opciones abiertas
De esta manera, casi la mitad de los futbolistas con ficha del primer equipo tienen contrato para la campaña que viene, aunque no seguirán todos ellos, siempre que las partes lo acuerden de alguna manera. El rendimiento de estos jugadores ha sido irregular, si bien algunos han completado una temporada previsible o aceptable. Otros, sin embargo, han estado por debajo de lo que se esperaba de ellos, lo que les abre la puerta para salir del equipo en busca de mejores oportunidades en otros destinos. Los que siguen comprometidos son Juande, Escassi, Javi Jiménez, Genaro, Jozabed, Ramón, Paulino, Chavarría. Luis Muñoz, Peybernes e Ismael Casas. Hay que añadir, en principio, a los cedidos Calero, Cristo, el portero Gonzalo, y los canteranos que dispondrán de ficha en el conjunto de Guede la campaña que viene.
El entrenador ofrecerá su valoración y su opinión no sólo a los jugadores de una forma directa, como ocurrió ayer, sino también a la dirección deportiva, con Manolo Gaspar al frente, que tendrá la última palabra sobre qué hacer en determinados casos. Las marcha de los jugadores que no cuenten pasa por los planes de cada uno, si bien la cesión puede ser una solución o, en su caso, la rescisión total del contrato después de una negociación para tal efecto.
El resto de la plantilla finaliza su compromiso con el Málaga, ya sea porque los jugadores se reincorporan a sus equipos o por la finalización de los contratos. En este caso, las circunstancias son distintas. Todos ellos están ya fuera y el club no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos (a partir del 30 de junio), lo que le permite negociar, en su caso, con aquellos que le puedan interesar para el futuro. En este caso aparecen nombres como Aleix Febas o hasta Brandon, si bien son situaciones muy diferentes (sobre el segundo, que queda libre en este momento y pude marcharse al equipo que prefiera).
Y quizás haya algún jugador más que pueda interesar al club entre los que acaban su contrato y no tienen ningún compromiso. Ahí las conversaciones serán más directas y hasta fáciles, aunque en el Málaga afirman que deberán estudiar mucho cuáles son los futbolistas por los que apuestan para su continuidad en el equipo después de una temporada tan nefasta.
Guede, de esta manera, transmitió a los jugadores sus planes y su percepción de la situación (es el primer paso), si bien es previsible que en las próximas horas se vayan concretando las decisiones que el Málaga deberá tomar en los próximos días y semanas para aligerar la plantilla y poner en marcha un proyecto nuevo con un equipo más fiable y de mayor nivel, con el objetivo de que la campaña que viene sea más tranquila y el conjunto blanquiazul pueda estar situado, de entrada, en la zona media de la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.