Borrón y cuenta nueva. El entrenador del Málaga, Pablo Guede, se muestra firme ante las críticas por el mal inicio de Liga y confía en poder darle la vuelta a esta dinámica negativa. Empezando por el partido de este sábado contra el Mirandés a ... domicilio (19.30 horas). «Entiendo que fuera haya desilusión, ellos sí se lo pueden permitir. Nosotros el duelo lo tenemos que pasar rápido porque ya volvemos a jugar», introdujo en una comparecencia que fue de menos a más en la sala de prensa de La Rosaleda.
Publicidad
El preparador blanquiazul reconoce que ha sido una «semana jodida» para él. «He estado jodido pero no hundido, nada de eso. Es una sensación de querer rebelarme contra la adversidad, que es mi forma de vivir la vida», dijo Guede desde el plano personal. También comentó que nadie del club le he ratificado. «No tienen que darme tranquilidad ni ánimos porque sólo van dos jornadas. No me dijeron más que trabajo y trabajo. Más y mejor», zanjó.
El argentino está convencido de poder superar este bache, aún si el equipo vuelve a encajar un mal resultado contra el Mirandés. «En esta situación ya me he visto cada dos por tres porque esto es el fútbol. No me pongo más nerviosos cuando pierdo que cuando gano. Hay que tener la frialdad y confianza en el trabajo. He revertido situaciones como la de ahora muchas veces», aseguró el técnico, quien de nuevo pidió paciencia para el desarrollo del proyecto a la vez que dejó claro que no se aferrará al cargo.
«Los resultados son los que mandan. Si seguimos perdiendo todos los partidos me tendré que ir, pero para que llegue ese momento hay que tomar un tiempo prudencial. Las prisas no son buenas consejeras. Si creemos que por hacer los fichajes que hicimos vamos a ascender en diciembre lo vamos a llevar jodido. Si queremos un equipo sólido y que haga divertir a la gente, conseguirlo en 22 días en complicado. Si no hay paciencia iremos por mal camino. No tengo dudas de que vamos a tener éxito porque los cimientos se pusieron y hay que seguir construyendo la casa», se extendió.
En cuanto al trabajo de los últimos días para buscar soluciones y dar al fin con una buena versión del equipo, Guede explicó que «lo que transmití esta semana fue que debemos simplificar las cosas y hacer hincapié en los errores que cometimos. Queremos hacer las cosas más simples y que cada situación de partido nos pille preparador. Espero que en Miranda se corrijan las cosas que hicimos mal, que no nos pille ningún revés del encuentro mal parados como fue encajar el 0-2 contra Las Palmas. », declaró el jefe del vestuario malaguista.
Publicidad
Cuestionado sobre si el equipo necesita más fichajes, Guede no quiso responder y pasó palabra trasladando la responsabilidad al director deportivo. «No tengo ni idea. Para eso está Manolo Gaspar, que lo hace fenomenal. Yo no tengo tiempo para pensar en eso», se excusó. Por último habló sobre la convocatoria de jugadores para el partido contra el Mirandés. Informó que se quedan fuera por lesión Bustinza (dolencia muscular de última hora en el isquiotibial de su pierna izquierda) y Esteban Burgos. Y que Fran Villalba viaja tocado.
También comentó la primera convocatoria de Pablo Chavarría, un futbolista que al principio de verano tenía las puertas abiertas para marcharse del club pero que finalmente apunta a quedarse. Aunque no es seguro porque todavía no ha terminado el mercado de fichajes. «A día de hoy es un futbolista más de la plantilla y voy a contar con él en los partidos que vea. El periodo de pases aún no cerró y no sé qué pasará. Va convocado al partido contra el Mirandés. Yo le trato como uno más», concluyó Guede.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.