Secciones
Servicios
Destacamos
Guede quiere tener un final de Liga en paz. Aún colea la mala tarde contra el Burgos la semana pasada a pesar de conseguir la permanencia y el entrenador del Málaga busca acabar con un buena imagen ante el Lugo este sábado (18.15 horas). « ... Hay que ir a Lugo a ganar y tenemos la oportunidad de subir dos posiciones. Entiendo que se diga que es intrascendente, pero para mi no lo es nunca cuando hay una pelota de por medio», introdujo el técnico.
«Me gustaría que salgamos a por los tres puntos y competir de la mejor manera. El amor propio es innegociable. Me llevaría un chasco enorme si los jugadores que salgan a jugar no lo dan todo. Me chocaría mucho porque les vi entrenar durante la semana. Quiere ver un Málaga competitivo y agresivo que cumpla el plan de partido preparado para ganar», reiteró el preparador blanquiazul, quien prevé un rival que no se dejará llevar.
Noticia Relacionada
«Del Lugo espero lo mejor también, por eso no me voy a fijar en que si tengo que dar oportunidades o no para hacer el equipo. Ellos (por el rival gallego) perdieron cuatro partidos nada más en casa y tienen una forma de jugar difícil de contrarrestar en su campo», apuntó antes de matizar que a pesar de querer sacar el mejor equipo posible también «alguno tendrá la oportunidad que no tuvo porque no coincidió o no me animé a darle la opción».
GUEDE, POR LA DERROTA ANTE EL BURGOS
Mucho tendrán que cambiar para borrar la mala imagen ofrecida contra el Burgos la semana pasada, una derrota sobre la que Guede comentó que «el vestuario lo vi jodido y el duelo duró más de lo habitual. Con el paso de los días se va quitando y entran las ganas de jugar. Pero es verdad que se sintió mucho más que otras semanas». «Siempre de una derrota dolorosa se aprender más cosas. La cuestión es que cada uno reconozca sus errores», sentenció.
En cuanto a la convocatoria, Guede explicó las bajas de Luis Muñoz y Vadillo. «No voy a llevar a Luis, si ahora le llevo sería forzarle a un umbral de esfuerzo que no le correspondería. No me parece correcto que agudice ese esfuerzo y prefiero que lleve una línea más equilibrada de recuperación y volver a la pretemporada con más trabajo de recuperación. No tiene ningún problema más allá de eso», precisó sobre el medio centro. De Vadillo contestó que «no va tampoco porque tuvo un problema delicado de salud».
En esta última rueda de prensa previa a un encuentro de Liga, Guede también fue cuestionado ya por la preparación de la siguiente campaña, donde seguirá siendo el entrenador. No tenía muchas novedades que ofrecer, así que detalló su plan. «Cuando acabe este partido ya me centraré en la siguiente temporada. Aproveché esta semana para adelantar cosas de las que dependen de mi como entrenador. Estoy ahora cerrando fechas de la pretemporada y campos. Mi idea es volver de las vacaciones el 4 de julio», informó.
Pero fue insistente y tajante con respecto a la próximas semanas de puro mercado de fichajes donde habrá muchas salidas y entradas. Un aviso a navegantes. «Yo soy entrenador y no quiero tener poder en nada. Si puedo ayudar ayudaré. Pero me gustaría que quede claro que no me meteré en nada que no sea lo de jugar. Yo me dedico a entrenar y a adaptarme a lo que el club pueda para sacar el máximo partido posible. Y no voy a pedir a ningún jugador. Guede no quiere a nadie», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.