El entrenador del Málaga, Pablo Guede, durante el partido contra el Albacete en La Rosaleda. MARIANO POZO

Guede: «Me voy mucho más tranquilo que tras el partido contra Las Palmas»

El entrenador del Málaga defiende la actuación de su equipo: «Hicimos méritos para empatar en la segunda parte»

Domingo, 4 de septiembre 2022, 19:32

Guede huye de catastrofismos. El entrenador del Málaga no cree que su equipo hiciese tan mal partido como para volver a perder en casa contra el Albacete y se muestra firme ante las críticas, que esta vez llegaron en forma de cánticos pidiendo su destitución. ... El preparador argentino insiste en que cree en sus ideas con esta plantilla y está convencido de que podrá sacar adelante la situación del equipo a pesar del mal arranque de temporada con tres derrotas y una sola victoria, es decir, tres puntos de doce posibles.

Publicidad

«Me voy mucho más tranquilo que tras el partido contra Las Palmas porque vi que el equipo hizo muchas cosas bien y el resultado final lo enturbia. Pero tenemos que seguir trabajando y creciendo. Y esperar a que la ocasión que toca en el palo entre dentro (en referencia a la oportunidad de Rubén Castro en la segunda parte). Yo hoy vi otra cosa este partido. Por supuesto que hubo imprecisiones, pero no tanto para decir que es un desastre», introdujo Guede en su comparencia de prensa tras el choque frente al Albacete.

Sobre los gritos en su contra, Guede respondió que «es normal, no tengo nada que decirle a la gente. Es soberana y se expresa como quiere. En ese sentido no tengo nada que decir». «Me conocen. Saben que yo no tengo problema porque saben lo que quiero al club. Pero tengo clarísimo que vamos a salir adelante. Llevo pidiendo paciencia desde el principio. Estoy tranquilo porque nos matamos trabajando. No me doy por vencido, esto acaba de empezar», añadió.

«No es todo malo»

«Todo lo que diga va a sonar a excusa y no quiero poner ninguna. Vamos por la jornada 4ª. Es verdad que no está siendo el comienzo ilusionante tras lo que se hizo en verano, pero no es todo malo. El resultado empaña nuestro partido. Muchas veces el resultado nos lleva a verlo todo mal. No digo que fuimos brillantes, pero que hicimos méritos en la segunda parte como para empatar el partido», reflexionó Guede, intentando levantar los ánimos. Considera que se toma esta derrota como algo más grave de lo que es a su parecer.

«No sé si hoy nos faltó intensidad, pero sí concentración en los primeros minutos. Una vez el equipo se asentó e hicimos nuestro partido merecimos más. Pero esos dos goles muy tempraneros por detalles puntuales nos condenaron», resumió sobre el partido. «Tenemos que encontrar las sociedades en ataque y en defensa, es lo que nos toca en este momento. Y seguir trabajando sobre los errores puntuales durante la siguiente semana. No puedo decir otra cosa que esto se soluciona trabajando más», reiteró.

Publicidad

Por último, Guede fue cuestionado por si se arrepiente de no haber hecho algún fichaje más durante el verano y si el mercado de jugadores libres sería una opción para aupar al vestuario. «No me arrepiento de nada. Armamos un buen plantel, bastante bueno. Pero hoy teníamos cuatro centrales lesionados. Creo que hay una plantilla muy competitiva a la que hay que darle su forma. Esto requiere tiempo y paciencia, aunque no lo haya», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad