Guede está viviendo el sueño de su vida, entrenar al Málaga, y se va a desvivir para que todo salga bien en esta etapa. Esta es la idea a la que se agarra el malaguismo en busca de sensaciones positivas ante la amenaza del descenso ( ... el equipo tiene ahora una ventaja de cuatro puntos a falta de cuatro partidos). En el club son conscientes de la potencia mediática de la figura del argentino y han elaborado un emotivo vídeo centrado en el técnico blanquiazul como una iniciativa más en su objetivo de alentar a los aficionados y conseguir el lleno del estadio de La Rosaleda este sábado en un trascendental encuentro contra el Oviedo (18.15 horas).
Publicidad
«El malaguismo unido es muy fuerte, yo lo viví y lo sentí Cuando Málaga entera va a por algo, es muy difícil que se le escape», resume Guede en una atención para los medios de la entidad, que apela al espíritu del partido del ascenso a Segunda en 1998 donde el ahora preparador malaguista fue héroe con tres goles para impactar sobre sus aficionados. «Fue el día más importante de mi carrera», sentencia Guede. El objetivo es claro, que La Rosaleda vuelva a ser decisiva, se recupere el factor campo en un momento clave de la temporada y tras más de cinco meses sin celebrar un triunfo. «La Rosaleda aprieta mucho. Cuando el equipo acompaña, sabes que la afición lo lleva en volandas», destaca en este mismo vídeo del Málaga el que fuera encargado de material del club, Miguel Zambrana.
Noticia Relacionada
En el documento difundido por el Málaga también aparecen el director deportivo, Manolo Gaspar; el segundo entrenador, Bravo; el preparador físico, Enrique Ruíz; el delegado de equipo, Josemi; y el exjugador Basti, ahora en labores de la Fundación de la entidad blanquiazul. Todos hacen hincapié en el relevante encuentro de este sábado donde el Málaga se juega parte de su futuro reciente. Es una final. «Esta semana tenemos un partido bonito de jugar. Hay que estar con el equipo, que tiene que darlo todo. Ya no hay titulares ni suplentes, ahora hay que hacer piña. Ya sean cinco o noventa minutos, que lo dé todo. Estamos en una situación complicada, pero vamos a ganarle al Oviedo y vamos a respirar un poquito», confia Basti.
Los miembros del cuerpo técnico de Guede dieron fe del liderazgo del argentino, aquel que ya demostraba en el campo. Aunque el director deportivo, Manolo Gaspar, va más allá sobre Guede y su forma de afrontar este reto vital. «Pablo está dando memoria, compromiso y fe. Está reuniendo a gente del pasado, los está haciendo partícipes en todo momento y está intentando tirar de raíces para que la gente, los jugadores y nosotros mismos rememos en una misma dirección. Eso es memoria. El compromiso lo demuestra en el día a día porque prácticamente duerme aquí. Y la fe porque es el primero que cree que se puede sacar esto adelante», expresa Manolo Gaspar.
Sobre su etapa en el club, que apenas acaba de comenzar con su llegada hace un mes, Guede cree que «me agarra en el momento justo de juventud y de madurez profesional, para poder dar todo lo que tengo». Y concluye animando a todos los que sientan el malaguismo que no dejen solo al equipo ahora. «Es un momento para el malaguismo. Para que todos, desde nuestra posición, pongamos el hombro y sumemos nuestro granito de arena para poder cumplir el objetivo que tenemos ahora, que es la salvación. Vamos a necesitar de todos», pide Pablo Guede.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.