

Secciones
Servicios
Destacamos
El gol en el Málaga es cosa de todos. En su regreso a Segunda, el equipo se mueve en una cifra relativamente baja de dianas ... a favor (con 29 es el séptimo que menos marca) y en contra, pues los 28 recibidos suponen que sea a día de hoy el quinto menos batido, pero si a esto se le suma que el máximo artillero es Dioni, con seis tantos, esto propicia que haya un gran número de jugadores en la lista de los que han visto puerta en algún momento del campeonato liguero. Son trece ya con la incorporación a la nómina de Dani Sánchez, que logró ante el Tenerife un gol muy celebrado, que dio una victoria muy valiosa.
Con seis dianas: Dioni.
Con cuatro: Antoñito.
Con tres: Nelson y Larrubia.
Con dos: Kevin y Baturina.
Con una: Álex Pastor, Dani Sánchez, Manu Molina, Dani Lorenzo, Lobete, Chupete y Castel (este ya fuera del equipo).
Sin marcar: Alfonso Herrero, Carlos López, Galilea, Murillo, Gabilondo, Puga, Víctor García, Ramón Sangalli, Juanpe, Izan Merino, Rahmani, Aarón Ochoa y Haitam.
La pasada campaña Roberto, ahora cedido por el Braga al Espanyol, totalizaba una cuota muy importante de los goles del Málaga, 15 de 51, y luego elevó aún más su protagonismo en la fase de ascenso, pero esta temporada, en una categoría más exigente, la solidaridad realizadora impera, en especial también por las dificultades evidentes de los delanteros para aportar un buen número de goles.
Por detrás de Dioni, sólo cuentan los dos tantos de Baturina, y uno de Chupete y otro de Castel, jugador que ya no pertenece a la plantilla.
De hecho, se da el caso de que los extremos llevan los mismos goles que la línea de atacantes, diez. Son los cuatro de Antoñito, tres de Larrubia, dos de Kevin y uno de Lobete, porque Rahmani y Haitam, casi inédito, no han conseguido marcar.
Frente a ellos, los medios centro apenas están llegando al gol, y sólo se puede anotar un tanto de Manu Molina (en Anduva) y uno del ahora lesionado Dani Lorenzo, un futbolista de un perfil más ofensivo, prácticamente un medio punta. Sangalli, Ramón, Juanpe e Izan Merino no han marcado. El primero de ellos sí logró uno la pasada campaña, pero el granadino no suma un tanto desde la campaña 2021-22, el gaditano no ha marcado en la Liga con la camiseta del Málaga, y el canterano, tampoco con el primer equipo.
En cambio, los zagueros no desentonan en cuanto a la aportación de goles. En concreto, Nelson lleva tres (en Granada y, en casa, contra el Cartagena y el Eldense), otro Álex Pastor (al Levante), y el último en estrenarse ha sido Dani Sánchez (al Tenerife). Galilea no ha marcado, pese a que vio puerta dos veces en la campaña de Primera RFEF, y de Murillo y Moussa no cabe esperar dianas ante lo poco que jugaron (el segundo, cedido al Marbella, en enero, está lesionado). Entre los laterales, Puga no destaca en esta faceta, pues no ha marcado ni en Primera RFEF ni en Segunda en sus diversos equipos; Gabilondo si sumó un gol en la 2023-24 con los de Pellicer, y Víctor García no 'moja' desde su etapa en Polonia (en el Slask).
Curiosamente, la pasada campaña se sumó a la lista de goleadores el elemento más inesperado, un portero, un Alfonso Herrero autor del tanto del empate en la visita al San Fernando en Bahía Sur (1-1). En total, se podría colegir que trece de los 26 jugadores de campo que trabajan a las órdenes de Pellicer desde el inicio del curso han visto puerta, aunque este cómputo no es del todo exacto, ya que incluye a Castel, que ya está fuera del equipo (rescindió su contrato y se fue al Marbella) y a Chupete, que es un jugador del filial que en esta segunda vuelta del torneo ha pasado a contar como uno más en el día para compensar la primera salida.
Aún quedan catorce jornadas para engrosar la lista de goleadores, pero la mayoría de jugadores que faltan por sumarse a la nómina de artilleros entra en el grupo de los menos habituales, con excepciones muy contadas. Como detalle curioso, el rival este sábado, el Almería, también tiene trece artilleros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.