El Gimnástic ha sido la mejor defensa de la categoría en la fase regular entre los dos grupos de Primera RFEF, con 24 goles, uno menos que el Málaga, que fue el más brillante en esta faceta en el 2. Ambos sumaron 70 puntos. Se ... trata de un equipo bien armado, sin un juego excesivamente vistoso, pero con un 4-4-2 en el que los laterales tienen recorrido en ataque, hay profundidad de los extremos y un delantero en racha como Alan Godoy puede marcar diferencias.
Publicidad
Hay que recordar que el 'Nàstic' que, lógicamente, no se ha podido medir al Málaga esta campaña, eliminó al cuadro de Martiricos (2-1) en el Nou Estadi en la Copa del Rey la pasada campaña (en diciembre de 2022), cuando el equipo blanquiazul estaba en Segunda, en el que ha sido el último precedente e competición oficial entre ambos. El delantero Pablo Fernández, formado en Mareo, y el lateral Pol Domingo, que siguen en la plantilla, fueron los goleadores en aquella cita, e invalidaron el tanto de N'Diaye.
Sin tener un referente realizador destacado, Pablo Fernández y Jardí (con una trayectoria polémica, al pasar del juvenil del Barcelona al Castilla) son sus máximos artilleros a día de hoy (siete goles cada uno), seguidos por el extremo Marc Fernández y el central Trigueros, cada uno con cinco.
El equipo está dirigido con acierto por un técnico muy joven, de la generación casi de Javier Medina (Antequera). Hablamos de Daniel Vidal (31 años), ya renovado y exjugador local. Llegó en marzo de 2023 al equipo y había sido segundo de anteriores técnicos del 'Nàstic'. Sin embargo, al ser expulsado anoche no se sentará en el banquillo en la ida, en La Rosaleda.
Publicidad
El exmalaguista Mula, tras su periplo en Polonia, sólo ha jugado 719 minutos en 16 partidos (la mitad de titular), y no es un habitual en un 4-4-2 con Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Jardí, Gorostidi (lesionado ayer y duda cara a la final), Óscar Sanz, Marc Fernández; Alan Godoy y Pablo Fernández.
La afición del Nástic ha protagonizado en las últimas semanas varios incidentes desagradables. El último de ellos, este domingo, al romper una luna del autobús del Ceuta. Por otro lado, el club norteafricano también ha dejado constancia de que la Policía Local de Altafulla ha denunciado esta madrugada a cuatro vecinos de Tarragona y seguidores del Nástic por altercados en la vía pública y desobediencia a la autoridad.
Publicidad
Además, casi al final de la temporada regular se hizo viral la actitud de un seguidor en la grada con un jugador del Celta B (Raúl Blanco) cuando este iba a sacar un córner. El aficionado fue identificado días después y expulsado por el club catalán, que recibió una multa de 500 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.