El Málaga se encuentra en Estepona inmerso en una concentración donde el equipo cogerá forma y buscará hacer piña con su renovado vestuario. La pretemporada llega a su ecuador y el entrenador, Pablo Guede, inicia una fase de la preparación más sofisticada. De ahí ... el plan de convivencia total de la plantilla durante diez días (comenzó el 20 de julio y acabará el 30).
Publicidad
La exigencia es muy alta para el plantel, con doble sesión de entrenamiento la mayoría de los días y una larga lista de partidos amistosos. Pero la predisposición es total porque este trabajo ya se está empezando a notar. Así lo valora el centrocampista Genaro, quien reconoce que «estamos ansiosos con que empiece este nuevo año y vamos a darlo todo desde el principio».
Todas las energías están puestas ahora en perfeccionar la versión del equipo de cara al debut competitivo a mitad de agosto. Genaro considera que en los amistosos ya se ven algunos detalles importantes, pero son también algo ficticios. «Los partidos puede resultar engañoso porque cada equipo trabaja de una manera diferente, pero son bonitas pruebas que los clubes hacemos cada uno la nuestra. Como el balón parado y otros temas tácticos. Nosotros a lo nuestro y hacer las cosas bien», explica en unas declaraciones para los medios del club.
Noticia Relacionada
También fue preguntado Genaro por la adaptación de los nuevos 10 fichajes que han llegado a la plantilla este verano. Todos ellos de un perfil contrastado y que igual o mejoran lo presente. «Si te soy sincero, creo que es como si llevasen aquí mucho más tiempo que diez días. Se han acoplado bien y la acogida ha sido buena. Ellos no van a aportar tanto experiencia como madurez para el equipo y eso siempre es bien venido», contesta.
Sobre la concentración en el hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park, el jugador malaguista manifiesta que «el equipo está bastante cómodo; estamos trabajando con bastante intensidad y en un campo con unas calidades espectaculares. El césped está en perfectas condiciones y tenemos un gimnasio que se puede trabajar bastante bien. Estamos engrasando la máquina poco a poco para el comienzo de temporada, que cada día está más cerca».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.