Borrar
El centrocampista Genaro, dos años más de blanquiazul

El centrocampista Genaro, dos años más de blanquiazul

El futbolista, que finalizaba su contrato con el Málaga en junio, acaba de volver al equipo a un gran nivel tras superar una lesión de menisco

Martes, 12 de abril 2022, 14:57

La planificación de la próxima temporada está en marcha en el Málaga desde hace algún tiempo, con alguna operación cerrada y otras a punto de concretarse. Al margen de los posibles fichajes, el club también piensa en las renovaciones, además de los doce futbolistas que tienen contrato en vigor y, en principio, continuarán. Desde la entidad, en este sentido, anunciaron ayer que el medio centro Genaro, de 24 años, renueva su compromiso para las dos próximas temporadas (finalizaba en junio, a falta de los objetivos que tenía pactados). Será blanquiazul hasta 2024.

La apuesta de la dirección deportiva es clara: el sevillano Genaro Rodríguez ha experimentado una importante progresión en el equipo blanquiazul, pese a su lesión, lo que ha llevado al Málaga a ampliarle la vinculación como base del próximo proyecto, en el que estará al frente del banquillo Pablo Guede. Todo queda a expensas, en cualquier caso, de cómo finalice este campeonato, en el que el equipo blanquiazul está amenazado todavía por los rivales que se encuentran en las plazas de descenso (la ventaja del cuadro de Martiricos es de siete puntos a falta de otros tantos partidos para la conclusión).

El ‘pivote’ sufrió una rotura de menisco en el peor momento posible, cuando se había hecho con una plaza en el equipo (la baja fue de cerca de dos meses y medio, algo más de lo previsto). Se perdió once partidos, aunque los dos primeros estaban motivados por molestias diferentes a esta importante lesión. Ante el Huesca estuvo ya en el banquillo, pero no tomó parte en el choque, mientras que regresó en Girona, donde disputó los últimos minutos. Pero en el exigente partido contra el Valladolid estuvo en el campo desde el comienzo hasta el final con un buen rendimiento, sin mostrar una falta de ritmo que podía haber sido lo más lógico.

Al centrocampista, que puede jugar en distintas posiciones de esta línea y también como central, le costó hacerse con un puesto en el once. Al comienzo participaba sólo en algunos minutos, pero con la lesión de Luis Muñoz su presencia fue a más hasta convertirse en un fijo imprescindible para el equipo. Incluso mostró una gran vocación ofensiva, consiguiendo dos goles y disfrutando de muchas llegadas a la meta rival. Su rendimiento iba a más antes de que le llegara la grave lesión.

Ahora se espera que el futbolista procedente del Mirandés pueda mantener su progresión para convertirse en uno de los hombres habituales en el cuadro de Martiricos. Hasta ahora ha intervenido en 20 partidos de competición liguera y en dos de la Copa del rey, anotando esos dos mencionados tantos contra el Lugo y el Oviedo, en dos compromisos sucesivos.

La continuidad de Genaro, de esta forma, eleva a catorce los profesionales con contrato para la temporada que viene, entre los que estaría ya uno de los fichajes, que puede ser el portero malagueño Manolo Reina. Esto supone la base del equipo, a la espera de que algunos de los otros futbolistas que finalizan sus contratos puedan también renovar para la temporada que viene. De ahí que el número de fichajes no será tan importante como se preveía, pues algunos canteranos también disfrutarán de ficha con el primer equipo para la temporada venidera.

Los otros doce profesionales que, en principio, seguirán en el Málaga de la campaña venidera, además de los canteranos que suban, serán los siguientes: los defensas Calero, Juande, Javi Jiménez, Cristo Romero (regresará de su cesión a la Real Sociedad B, siempre que el club vasco no ejecute la opción de compra), Peybernes e Ismael Casas; los centrocampistas Escassi, Jozabed, Ramón, Paulino y Luis Muñoz, y el delantero Chavarría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El centrocampista Genaro, dos años más de blanquiazul