El jugador del Málaga, Genaro Rodríguez, en el entrenamiento de este martes minutos antes de sufrir la lesión. mariano pozo

Genaro se rompe el menisco y pasará por el quirófano

El medio centro del Málaga será baja durante al menos un mes y medio y el club intensificará su búsqueda de un 'pivote' de contención coincidiendo con el mercado de fichajes

Martes, 18 de enero 2022, 18:12

El jugador del Málaga, Genaro Rodríguez, deberá ser operado tras sufrir la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda y estará de baja durante el próximo mes y medio como poco. La lesión se produjo al término del entrenamiento de este martes, según detalló el club. Un revés que llega en pleno mercado de fichajes y que provocará que la dirección deportiva intensifique aún más la búsqueda de un 'pivote' de contención o incluso con perfil para jugar de defensa central.

Publicidad

Con la ausencia de Genaro, el Málaga pierde a un centrocampista polivalente capaz de emplearse desde el eje de la zaga hasta posiciones más adelantadas del centro del campo, donde demostró que también tiene alma de llegador marcando hasta dos goles. El medio centro, que firmó el verano pasado por el conjunto blanquiazul tras su paso por el Mirandés, se había convertido en el principal recambio de Luis Muñoz tras lesionarse este de gravedad.

Su buen rendimiendo le llevó a ser indiscutible en un amplio tramo de la competición en la primera vuelta y desde el club incluso se plantearon su renovación antes de que se activase la cláusula de ampliación de contrato automática que figura en su vinculación con el Málaga, que concluye el próximo mes de junio. Ahora esto pasa a ser una incógnita porque se complica que llegue a cumplir ese requisito en su actual situación (tiene que alcanzar los 25 partidos jugando más de 45 minutos y contabiliza ahora 14).

Ya pasó por esta misma lesión en 2019

Por suerte, esta nueva lesión ha llegado en un momento donde el cuerpo técnico puede contar con otros efectivos en su posición. A los ya conocidos Escassi, Ramón o el canterano Dani Lorenzo, se ha añadido en las últimas semanas el nuevo fichaje, Aleix Febas. Nombres que se fueron protagonistas en los dos últimos partidos, contra Alcorcón y Sporting, donde precisamente no pudo estar Genaro por unas molestias en el aductor.

«Seguro que todo irá bien y volverás mucho más fuerte. ¡Mucho ánimo, Genaro!», le animó el club en sus redes sociales, un mensaje al que se sumaron muchos otros de aficionados y compañeros. No será una operación nueva para Genaro, que ya tuvo que pasar por lo mismo en mayo de 2019, aunque esa vez fue en la rodilla derecha. En ese momento era jugador del filial del Sevilla y sufrió aquella lesión cuando se encontraba entrenando con el primer equipo.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad