

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras tres temporadas como blanquiazul, la última como una pieza importante en la consecución del ascenso a Segunda, Genaro abandonó el Málaga, después de que ... el club decidiera no renovar su contrato. Pocas semanas después, encontró nuevo equipo, el Córdoba, próximo rival del Málaga. El sevillano, que regresa este domingo (18.30 horas) a La Rosaleda por primera vez desde que se marchó, fue entrevistado por los medios oficiales de su actual club, y abordó ciertas cuestiones sobre su anterior equipo, al que recuerda con especial cariño por todo lo que vivió en los 88 partidos que disputó como malaguista.
Acerca de la salvación, el objetivo primordial del Málaga esta temporada, Genaro aseguró que «el Málaga va a conseguir la permanencia holgadamente. Sí que es verdad que quizá no vienen en una dinámica como en la que podemos venir nosotros en cuanto a resultados, pero creo que están ahí, a un pasito de cumplir el objetivo, y ojalá los dos podamos conseguirlo lo antes posible para estar tranquilos lo que queda de temporada».
«Va a ser un partido muy bonito, muy especial para mí. Al final, volver a la que fue tu casa durante tres años siempre es emotivo, pero eso se queda fuera de las líneas del césped. Fuera del campo podrá ser muy emotivo, pero dentro de él vamos a ir a por los tres puntos. Puede sonar a tópico, pero es así. En el campo vamos a intentar motivarnos y dar nuestra mejor versión y seguir la línea de lo que venimos haciendo para intentar llevarnos la victoria a casa», comentó Genaro sobre sus sentimientos previos al compromiso del domingo.
El medio centro encontró numerosas similitudes entre el Málaga y el Córdoba: «El Málaga es un equipo que viene más o menos como nosotros venimos. Somos los dos recién ascendidos, los dos equipos venimos de una categoría no profesional (se enfrentaron la pasada campaña en el mismo grupo de Primera Federación) y creo que el objetivo de ambos debe ser el de conseguir establecerse en Segunda División nuestro primer objetivo debe ser la estabilización en la categoría, creo que eso es lo fundamental. Es un equipo joven también, con ambición, y que está haciendo los deberes últimamente».
Con el cartel de 'no hay billetes' colgado en La Rosaleda desde el lunes para este derbi andaluz, para el que se espera la llegada de más de 2.000 aficionados verdiblancos (más de 1.000 malaguistas asistieron al duelo de la primera vuelta en Córdoba), Genaro declaró que «este fin de semana va a ser un bonito derbi, quiero que disfruten del día y del hermanamiento entre ambas aficiones. Quiero agradecer a la afición por el apoyo incondicional que nos han demostrado este año, viajando para animarnos incluso en los partidos entresemana».
Finalmente, el exblanquiazul realizó una valoración de su rendimiento y sus objetivos en el cuadro cordobés: «A nivel personal, mi objetivo era el de asentarme en Segunda División, en el fútbol profesional. Ahora mismo no estoy participando todo lo que me gustaría, pero yo intento dar el máximo en los entrenamientos para estar preparado todos los fines de semana si el cuerpo técnico así lo requiere. A pesar de mi juventud (27 años), tengo mucha experiencia en esta categoría e intento transmitir a mis compañeros esos momentos tan buenos y no tan buenos que he vivido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El hijo de Apoño firma por el Barça
Jorge Garrido
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.