Secciones
Servicios
Destacamos
Exhausto por el esfuerzo -no en vano, fue uno de los dos jugadores, junto a Loren, que jugó todo el choque-, Genaro compareció ante los medios el sábado tras la remontada ante el Xerez Deportivo en Chapín y analizó así el duelo: «En la primera ... parte se vio a un equipo joven, con los chicos de La Academia, que este año vamos a necesitarlos. El Xerez presionó bien y empezamos algo titubeantes, pero se ha trabajado. Intentamos salir con el balón desde atrás, que es algo que veníamos trabajando estas semanas, y creo que a grandes rasgos hemos estado bien pese a la buena actuación de ellos», comentó.
En el plano personal, en su segundo curso en el Málaga, ya tuvo que llevar el sábado el brazalete de capitán: «Me encuentro bien. Loren y yo hemos sido los únicos que hemos jugado los noventa minutos. Venimos de semanas de alta carga de trabajo y creo que he estado bastante bien físicamente. Desde el principio me he encontrado bien y todos los minutos que se jueguen ahora en pretemporada son buenos cara al inicio del curso», explicó.
Respecto a la posibilidad de jugar en diferentes posiciones en el centro del campo y en el eje de la defensa, el sevillano comentó: «El jugador está para lo que el entrenador y el cuerpo técnico decidan. Este año debemos tener la capacidad de adaptarnos a las necesidades de los partidos y a las diferentes posiciones. Sí que es verdad que me gusta llegar, abarcar más campo y apretar arriba, pero estamos para lo que mande el cuerpo técnico», aclaró. En este sentido, sobre el 3-5-2 habitual ahora con Guede, expuso: «Es un sistema que te da mucha versatilidad, mucho juego directo y verticalidad. Nosotros nos encontramos cómodos, pero al final la temporada es muy larga y tenemos que saber adaptarnos a diferentes situaciones», argumentó el futbolista.
GENARO
Como balance de lo que llevamos de pretemporada, Genaro destacó que: «Creo que hemos estado bien en los partidos que hemos tenido. Competir es lo que te da el físico y, al final, los conceptos tácticos es lo que se queda. Creo que el equipo está a un nivel muy alto y estamos cómodos. Tenemos esa chispita arriba, en defensa estamos bastante férreos. Hay que seguir en esa línea y apretar para el comienzo de la temporada».
Por último, sobre el gol conseguido desde fuera del área, que rubricó la remontada, dijo: «Me gusta llegar en segunda línea y en balón parado me gusta estar rondando cerca del área. Al final eso puede ser un factor decisivo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.