

Secciones
Servicios
Destacamos
La exhibición de apoyo y colaboración de los seguidores del Málaga en cada encuentro la observan los futbolistas como algo esencial para ellos. El capitán ... Genaro ha hablado este mediodía sobre este asunto al referirse a los dos millares de malaguistas que se desplazarán a Linares para asistir al partido de su equipo. «Esto es de admirar. La afición del Málaga es de Champions», ha destacado el futbolista, que añade: «Este domingo vamos a jugar en Linares prácticamente de local».
También se refirió al ambiente de La Rosaleda del sábado anterior, en el que el conjunto blanquiazul goleó al Granada B. «Fue un espectáculo. Había mucha gente, pero parecía que era el doble. Mirabas a la gente y veías la felicidad en la grada. Esto es un chute de energía para todos y tiene que ser un aliciente para todo el vestuario», ha explicado el jugador, en cantado por esta expectación, en una comparecencia tras el entrenamiento.
En relación a la capitanía de la plantilla y sus funciones, Genaro ha comentado que todos los integrantes tienen también una misión especial compartida: «Llevar bien al equipo, que nadie saque los pies del tiesto, como se suele decir, y transmitir esa seriedad que es necesaria, dentro y fuera». Y también ha analizado las ventajas de esta buena trayectoria del cuadro de Pellicer, de los buenos resultados. «La gente vive de eso, y nosotros también. Forma parte del juego y del día a día. Eso es lo que hay que corregir en relación al pasado para brindarles a la gente las victorias. Ese es nuestro trabajo», ha indicado.
A nivel particular, el medio centro está contento por su titularidad, algo que no le ocurrió la pasada temporada en muchas fases de la competición. «Te vuelves a sentir futbolista. Todos queremos jugar, pero estar por encima del 100 o el 120 por ciento es lo que te hace jugar. Que un compañero apriete provoca que yo tenga que mejorar. Esa rivalidad sana es la que hay que tener», ha asegurado. «Física y mentalmente me encuentro bastante bien. Nosotros tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Lo del pasado no vale para nada», ha agregado.
Sobre el Linares, Genaro ha sido muy claro. «Va a ser un partido bonito, muy disputado. Si metemos un gol lo vamos celebrar con todo, va a sonar como en La Rosaleda», ha apuntado, a la vez que insiste en las dificultades de la categoría: «En el momento que te relajes, cualquier equipo te hace gol. Hay que cerrar los partidos. El Granada B tuvo una ocasión al final. Eso hay que controlarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.