Galilea, Antoñito y Murillo, durante un entrenamiento reciente. Migue Fernández

Galilea regresa a los entrenamientos tras superar el proceso vírico

Chupete, que realizó labores de recuperación el lunes tras los esfuerzos del fin de semana, se ejercitó con total normalidad con el primer equipo

Jorge Garrido

Málaga

Martes, 11 de febrero 2025, 12:57

Galilea, que se ausentó de la primera sesión de entrenamientos de la semana a causa de un proceso vírico (leve), regresó a la dinámica del grupo este martes. Existía total tranquilidad en el Málaga con respecto a su inmediata recuperación, pues escasas semanas atrás se ... vivieron episodios víricos similares en el equipo, los de Dioni y Alfonso Herrero, que también guardaron un día de reposo y volvieron a los entrenamientos al día siguiente.

Publicidad

El defensor vasco, que llevaba dos partidos y medio sin jugar y que en su última actuación, frente al Mirandés, protagonizó un grave error defensivo que le costó el partido al Málaga en Anduva, cuajó un gran encuentro el sábado contra el Levante. Se prevé que repita en el once titular acompañando a Álex Pastor, ya que lo más probable es que Nelson tampoco esté disponible para la cita en Cartagena (sábado, 16.15).

Chupete, que hizo ejercicios de recuperación durante la sesión del lunes debido a los enormes esfuerzos que realizó durante el fin de semana (jugó alrededor de 15 minutos con el Málaga el sábado y disputó 85 minutos con el filial al día siguiente, anotando dos goles cruciales y proporcionando una asistencia), completó el entrenamiento con el primer equipo de forma regular. Esta exigencia será una tónica habitual para lo que resta de temporada: tras el mercado invernal, que concluyó sin refuerzos y dos bajas, el punta cordobés ha adquirido protagonismo con la primera plantilla, pero también se le necesita en el Malagueño, que desea conseguir el ascenso a Segunda RFEF.

A su vez, los lesionados Luismi, Nelson y Dani Lorenzo, este último de larga duración tras ser recientemente operado, se entrenaron al margen del grupo, afrontando sus respectivos procesos de recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad