Fumata blanca: Javier Ontiveros ya es un jugador del Villarreal. Un mes ha tardado el presidente del Málaga, el jeque Al-Thani en decidirse por la idoneidad de la operación que lleva al talento marbellí al club castellonense por 7,5 millones de euros ... . A última hora del día se hizo oficial que el jugador ha firmado por las cinco próximas temporadas (hasta junio de 2024) después de haber pasado el reconocimiento médico al final de la pasada semana.
Publicidad
La operación es clave para desatascar la planificación de la plantilla malaguista. El control económico de la Liga tenía a la entidad sin poder inscribir nuevos contratos firmados desde el 1 de julio, y ahora se espera que todo empiece a cambiar gracias a esta inyección de liquidez, que se puede sumar al traspaso de Ricca (el club obtuvo poco más de dos millones) y otras salidas inminentes como las de Keko, Santos y N'Diaye.
La salida de Ontiveros, que se había convertido al término de la última temporada en el 'jugador franquicia' del Málaga, pasa a la historia como una de las más dificultosas y lentas de todos los tiempos en el club, y se suma a traspasos elevados recientes de canteranos como Pablo Fornals y los dos Samus (Garcia y Castillejo). Curiosamente, todos han ido al Villarreal y ninguno sigue allí ya.
La marcha de Ontiveros hace pensar que el Málaga podrá ahora inscribir jugadores, y hay cinco en la cola: los dos fichajes (Okazaki y José Rodríguez, que se presenta mañana), Cifu, Mula e Iván, estos dos últimos que dejan de ser sub-23 y de tener contrato no profesional y dorsal superior al '25'. Las lesiones de Lombán y Luis Hernandez hicieron que el equipo se haya quedado con sólo siete fichas profesionales y necesite estos movimientos cara a competir con garantías el sábado ante Las Palmas (21.00 horas, Gol) en La Rosaleda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.