

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, fue preguntado por diversos temas de actualidad en el Málaga. La principal noticia fue la de una ... posible llegada de inversores estadounidenses dispuestos a adquirir el club blanquiazul, atraídos por el exbaloncestista José Manuel Calderón. Sobre Al-Thani, Salado comentó que «la solución es que asuma que su tiempo en Málaga ya ha pasado. Podemos agradecerle los grandes momentos que vivió el Málaga con él, en la época de la Champions donde todos tuvimos una gran ilusión con el Málaga, pero ese proyecto ya se ha agotado. Tiene que ser consciente, tiene que tener corazón de que Málaga no puede esperar a que decida dejar este proyecto. Debe vender el Málaga a un grupo que venga con un proyecto sólido, con recursos económicos y que podamos aspirar a estar donde tenemos que estar, en Primera División, y jugando competiciones europeas porque el Málaga tiene afición y fuerza para estar ahí».
Calderón militó durante 14 campañas en la NBA y dispone de buenos contactos en Estados Unidos. Junto con su socio Berni Rodríguez, malagueño y también exjugador de baloncesto, ya ha traído 'The Embassy', unas instalaciones deportivas de primer nivel en El Higuerón, a menudo empleadas por jugadores de la NBA. «Ratifica que hay personas interesadas en comprar el Málaga. Es una persona con prestigio, buen empresario. Ha traído un proyecto ya a Málaga y de su mano podremos conseguir salir del agujero. Yo creo que la venta está más cerca si hay gente como él (Calderón) alrededor intentando convencer al entorno de Al-Thani», valoró.
Sobre la administración judicial del club, Salado reconoció que «el tema judicial está durando más de la cuenta, cinco años son muchos, y está claro que reduce las oportunidades de que entre inyección económica potente y que se pueda hacer un equipo más competitivo. No se puede hacer un proyecto a largo plazo con una administración judicial de por medio. Este club lo deben mantener sus socios, los propietarios y las empresas. Las administraciones públicas tienen que estar ahí, pero en un papel secundario. En este caso es todo lo contrario, estamos teniendo un protagonismo que no deberíamos tener, pero que lo hacemos porque tenemos que salvar este proyecto (el Málaga)».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.