El jugador del Málaga, Fran Sol, durante el entrenamiento de este jueves junto al entrenador Pablo Guede. De espaldas, el readaptador Toni Tapia. MARIANO POZO

Fran Sol, duda en el Málaga contra Las Palmas, avanza en su recuperación

El delantero, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al Burgos, vuelve a calzarse las botas para hacer carrera continua y ejercicios específicos al margen del grupo

Jueves, 18 de agosto 2022, 14:39

Todavía es pronto para conocer si Fran Sol podrá jugar con el Málaga el próximo lunes frente a Las Palmas (22.00 horas, en La Rosaleda), pero el delantero madrileño avanza de forma positiva en su recuperación. Sufrió un esguince de tobillo en el debut ... liguero contra el Burgos que le obligó a ser sustituido para la segunda parte en El Plantío, en cambio apunta a que no se trata de una dolencia demasiado grave.

Publicidad

El atacante malaguista volvió a calzarse la botas este jueves tras apenas una jornada en el gimnasio. Realizó carrera continua con el resto de sus compañeros y luego trabajó al margen del grupo junto al readaptador Toni Tapia. Durante el transcurso de esos ejercicios específicos en uno de los rincones del Anexo de La Rosaleda también acudió a interesarse por su estado el entrenador del equipo, Pablo Guede.

Fran Sol y el Málaga tendrá tres días más para decidir sobre si juega o entra en la próxima convocatoria mientras que otro delantero, Pablo Chavarría, también lucha por volver a competir tras superar su última lesión. El argentino acumuló su segunda jornada de trabajo, esta vez con normalidad, y también podría ser una de las novedades de cara al enfrentamiento contra Las Palmas.

Esta y otras incógnitas serán algunas de las cuestiones que afrontará el técnico, Guede, el próximo domingo en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de Liga. En cambio, no llegará a esta cita el canterano Andrés Caro, quien sufre una lesión muscular. En concreto se trata de una «tendinopatía en su tendón rotuliano izquierdo», según el parte médico facilitado por el Málaga.

En cuanto al resto del entrenamiento, es reseñable la actitud del preparador malaguista. Pablo Guede se mostró más intenso e incisivo que de costumbre con sus jugadores (especialmente con el nuevo fichaje Fran Villalba), dirigiéndose a ellos de forma individual durante los ejercicios. Es consciente de que el próximo lunes será un partido muy especial. El primero de la temporada en casa, donde no se celebra una victoria local desde noviembre del año pasado. También tienen que cambiar la imagen ofrecida en Burgos.

Publicidad

Andrés Caro observa el entrenamiento desde fuera. Guede se acerca a dar indicaciones a Fran Villalba y Álex Gallar. MARIANO POZO
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad