Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga tiene intención de fichar a Juanfran Moreno y se encuentra en negociaciones para conseguir su incorporación. El club blanquiazul necesita reforzar la posición del lateral derecho y ve en el madrileño una de sus mejores opciones. Además de porque es un jugador libre ... y lo puede firmar sin coste ni tener que llegar a acuerdos con otro club, la dirección deportiva valora su veteranía y su rendimiento reciente en la Superliga de Turquía con el Alanyaspor, equipo en el que ha jugado en las últimas tres temporadas.
El zaguero de 33 años es una de las primeras opciones para la banda diestra de la defensa malaguista como adelantó As y pudo comprobar también este periódico. Se trata de un movimiento que se viene trabajando desde hace varias semanas y que se acelera ahora tras concretar la salida de Ismael Casas al AEK Lacarna chipriota.
Una sucesión de acontecimientos que refleja la idea del club de apostar por perfiles más contrastados. En el caso de Juanfran, le avalan seis campaña a buen nivel en Primera no hace demasiado tiempo. Con la marcha de Ismael Casas, la nómina de laterales derechos ha quedado reducida a la única presencia de Iván Calero tras las otras salidas de Víctor Gómez y Benítez, que acaban sus contratos.
Noticia Relacionada
Para Juanfran sería el regreso al fútbol español tras su última etapa en el Leganés en Primera en la campaña 18-19. Antes jugó cuatro temporadas en el Deportivo y una en el Betis, todas estas también en la máxima categoría. En total suma 197 partidos en Primera, entre los que se encuentra el de su prematuro debut con el Getafe a los 19 años. Fue solo un partido con el conjunto azulón, donde se formó, antes de pasar por el Villarreal B y Real Madrid Castilla en Segunda B.
Estuvo cuatro años en la disciplina del conjunto blanco, tiempo en el que pudo debutar como madridista de la mano del técnico exmalaguista Manuel Pellegrini antes de firmar en el Betis. Del conjunto sevillano fue traspasado al Watford inglés, aunque nunca llegó a jugar con ese equipo porque siempre se fue cedido hasta que el Deportivo, club donde se asentó y forjó la etapa más reconocida de su trayectoria, obtuvo sus derechos.
Tras ser habitual con el Leganés, también en Primera, decidió aceptar la oferta que le llegó del extranjero por parte del Alanyaspor turco. Allí se ha colado en los libros de historia del club con 97 partidos en solo tres temporadas, destacando especialmente la campaña más reciente, donde ha sido el futbolista del equipo que más minutos ha jugado para lograr la quinta posición en la Liga. Ha conseguido un nivel que le ha hecho replantearse su carrera e intentar volver a jugar en España.
Es aquí donde el Málaga quiere aprovehar esta ocasión para abrirle las puertas y reclutar así a un jugador con un notable currículum futbolístico. En cuanto a sus características, se trata de un lateral derecho veloz y con vocación ofensiva, tanto que en ocaciones se ha empleado también como extremo diestro. De hecho, en sus comienzos actuaba como atacante. Así lo hizo en la cantera del Madrid y en el Betis hasta que poco a poco fue retrasando su posición pero sin perder de vista la portería rival.
Destaca especialmente por su habilidad de asistir en acciones de gol y colgar centros incisivos al área. Pero además de esto, en el Málaga también consideran relevante su veteranía y la jerarquía que podrá aportar en el futuro vestuario blanquiazul que se encuentra en plena reconstrucción. Será uno de los capitanes más allá de si lleva el brazalete o no.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.