Las luces de las oficinas de La Rosaleda estuvieron encendidas hasta altas horas de la noche en el último día del mercado de fichajes. Aunque parecía que iba a ser una jornada tranquila, el Málaga estuvo intentando encajar hasta tres operaciones diferentes que surgieron durante el mismo día y que se acabaron frustrando por falta de tiempo para encontrar las fórmulas correctas. El club blanquiazul trabajó sin éxito en las salidas de N'Diaye y Álex Gallar, y en la llegada del exmalaguista Tete Morente.
Publicidad
La cronología, según pudo comprobar este periódico, es la siguiente. Primero llegó la posibilidad de que Álex Gallar saliera del equipo en busca de un cambio de aires y el Albacete se puso en contacto con el Málaga para informarle de su interés por la cesión del extremo. En ese momento la entidad blanquiazul rechaza la oferta porque considera que no tiene recambio para él. De esta forma la posible cesión de Gallar al Albacete quedó aparcada.
Noticia Relacionada
Más tarde llegó a la entidad de Martiricos el interés del Elche por Alfred N'Diaye, a lo que los responsables malaguistas se mostraron receptivos y el jugador también estuvo interesado. En cambio, el Elche no estaba dispuesto a pagar los 300.000 euros de su cláusula y a iniciativa de ambos clubes se puso sobre la mesa la opción de Tete Morente como moneda de cambio, como adelantó Cope y pudo confirmar SUR.
Pero esta fórmula perjudicaba al Málaga de cara al control económico de LaLiga porque era un movimiento que elevaba demasiado el límite salarial. El tiempo se acababa y el cruce de llamadas entre los diferentes responsables del Málaga y el Elche se sucedían en busca de soluciones. También con múltiples consultas a LaLiga sobre sus posibilidades en esta situación. Finalmente se llegó a un principio de acuerdo para que la salida de N'Diaye y la llegada de Tete Morente se hicieran de manera independiente con dos contratos de cesión independientes.
Pero la falta de tiempo para reformular estos contratos antes del cierre del mercado impidió que salieran adelante. Por otro lado, el Málaga estaba dispuesto a ceder a Gallar al Albacete en el caso de poder incorporar al también extremo Tete Morente, pero ninguna de estas tres operaciones relacionadas entre sí se pudieron rubricar. Así que el balance del Málaga en el mercado de fichajes de enero se queda en tres salidas (Juanfran, Hervías y el canterano Dani Lorenzo, cedido al Mérida) y tres llegadas (Delmás, Appiah y Lago Junior).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.