

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una intensa semana de informaciones en torno al Málaga relacionadas con el mercado de fichajes, había expectación por escuchar las nuevas declaraciones del director ... deportivo del club blanquiazul, Loren Juarros. Este compareció este lunes en la sala de prensa de La Rosaleda coincidiendo con la presentación de la última incorporación, el extremo Juan Hernández. Pero las preguntas interesantes eran más bien sobre cuántos fichajes más van a llegar; cuál es la explicación del club tras las ventas de Álex Calvo y Cristian; y en qué punto se encuentra el interés del Madrid por fichar al canterano malaguista Izan Merino. Además confirmó el cambio de postura con Loren Zúñiga, que ha pasado de estar muy cerca de salir a querer quedarse en las últimas semanas.
Por partes, el máximo responsable de la parcela deportiva del club blanquiazul anunció la llegada de más refuerzos, aunque con la boca pequeña. «El club no para de trabajar en la línea de mejorar todo lo posible el equipo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que ya conocemos, pero que queremos ver cómo evolucionan. Sí tenemos otras posiciones que estamos pensando en reforzar, pero primero todo pasa porque estemos seguros de que los que vengan nos van a dar lo que queremos. No va a venir nadie que no mejore lo que hay. No queremos tampoco cortar la progresión de los canteranos», manifestó. Cabe recordar que el club ya tiene atado al lateral izquierdo Víctor García, una operación que próximamente será anunciada.
En cuanto a los traspasos de Álex Calvo al Andorra y de Cristian al Eibar, Loren Juarros primero declaró lo siguiente. «El mensaje que vamos a intentar mandar por todos los medios es que los jugadores que se forman aquí sean importantes, pero el modelo no se genera en cuatro días, un mes o una temporada. Tenemos que ir fidelizando a la gente y consiguiendo compromiso. Luego es verdad que nos están llegando situaciones sobrevenidas, contractuales con los jugadores y ofertas que superan lo que ahora mismo el Málaga puede ofrecer por lo menos en categoría y nivel económico. Son situaciones que tenemos que vivir con ellas», lamentó el director deportivo malaguista.
Sobre el caso concreto de Álex Calvo, el ejecutivo blanquiazul desvela que «se habló con Álex para ampliar su contrato y fue imposible». «Es una situación muy evidente por la finalización en un año del contrato, su voluntad de salir y unos parámetros económicos disparados», añadió. «En el tema de Cristian, tiene menos arraigo, lleva menos tiempo aquí y se forzó una situación por parte de sus entornos y decidimos que podía ser una posición que podíamos reforzar con jugadores que teníamos ya vistos. Y se tomó esa decisión», explicó Loren Juarros.
El siguiente asunto que abordó el directivo malaguista fue el caso del canterano Izan Merino, pretendido por el Madrid para su equipo juvenil. «El Real Madrid se interesó hace bastante tiempo y ahora lo estamos intentando parar», reconoció. «Queremos intentar que se quede, pero predecir el futuro en el mundo del fútbol es muy difícil. Tenemos claro que Izan es un chico de mucho valor para el club y que vamos a pelear para que no salga», aseguró. Por último, sí pudo asegurar que quien no va a salir finalmente es Loren Zúñiga. «Hemos hablado y se va a quedar. Está comprometido para quedarse y hacer todo lo posible para ayudar al equipo», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.