Bustinza cierra la etapa más importante de su carrera, en el Leganés, antes de fichar por el Málaga. El club madrileño le ha despedido por la puerta grande, como también hizo el Mallorca con Manolo Reina, otro de los fichajes del conjunto blanquiazul este verano. Esto dice mucho del tipo de futbolistas que están llegando ahora a La Rosaleda para aportar galones al vestuario malaguista.
Publicidad
«Es una etapa que termina. El año pasado fue duro para todos y simplemente nos sentamos y valoramos la situación con sinceridad. De los sitios o te vas o te echan y estoy muy contento de lo vivido aquí y de cómo me despido», expresó Bustinza en la rueda de prensa de despedida organizada en la ciudad deportiva del Leganés, donde el defensa bilbaíno respondió también que «espero que mi carrera deportiva se acabe tarde» cuando le cuestionaron por un futuro regreso al equipo pepinero ya como jugador retirado.
Le quedaba un año de contrato en el Leganés, pero se había quedado sin sitio en el nuevo proyecto y han acabado firmando una rescisión. A pesar de ser capitán y figura importante de la plantilla había ido perdiendo protagonismo en el campo durante los últimos años, en gran parte por las lesiones. Tampoco han sido tiempos fáciles para él por ser uno de los que ha dado la cara desde el descenso del equipo y las siguientes dos temporadas de frustración en Segunda.
El vasco espera poder recuperar su mejor nivel a sus 30 años con el cambio de aires firmando por el Málaga. Pero antes tenía que cerrar de forma ejemplar su salida del Leganés. Se marcha dejando huella tras 161 partidos desde que fichó en el verano de 2015 procedente del Athletic Club. De hecho es el jugador que más partidos ha jugado con el Leganés en Primera. Una muestra de su importancia fueron también las declaraciones de quien le fichó en su día.
«Se nos queda un vacío un muy grande y te echaremos de menos. Ojalá en el futuro podamos acertar y traer a un jugador como tu. Aquí tienes tu casa. No es fácil que un jugador llegue a un club y tenga una trayectoria como la suya. Un capitán no se elige, se va ganando el respeto de los demás. Se va de aquí por la puerta grande», expresó emocionado Txema Indias, director deportivo del Leganés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.