Alexander González, durante un entrenamiento con el Mirandés hace justo un año. Avelino Gomez

El fichaje de Alexander González por el Málaga, encarrilado

El jugador se encuentra en Madrid a la espera del siguiente paso, que es viajar a la ciudad costasoleña para el examen médico y cerrar su incorporación

Martes, 22 de diciembre 2020, 20:55

Si nada se tuerce, el Málaga incorporará en los próximos días al venezolano Alexander González. La negociación entre las partes está encarrilada, y las condiciones están también siendo supervisadas desde LaLiga, que es quien permitirá finalmente que el club blanquiazul, sancionado con un límite ... de dieciocho fichas profesionales, pueda firmar un recambio para cubrir la baja del defensa Calero, lesionado de larga duración y que se perderá lo que resta de temporada.

Publicidad

El también lateral derecho Alexander González se encuentra ya en Madrid tras cerrar una reciente mala experiencia en el histórico Dinamo de Bucarest de Rumanía, donde sufrió el capítulo más feo de su carrera al ser engañado junto a otro grupo de jugadores (entre ellos los españoles Borja Valle y René Román) y empleados del club rumano al encadenar hasta tres meses de impagos. A partir de ahí, la FIFA ampara a los jugadores para que puedan desvincularse y quedar libres para buscar un nuevo equipo.

Y el venezolano de 28 años, amigo del exmalaguista Mikel Villanueva y compañero de selección de otros exblanquiazules como Rosales, Juanpi o Rondón, se muestra ahora muy ilusionado con la propuesta del Málaga para volver a la Segunda española, donde estuvo durante los últimos cinco campañas antes de embarcarse en su nefasta aventura rumana.

En la capital de España, Alexander González está esperando el aviso para viajar a Málaga cuando se pueda dar el siguiente paso, que sería el examen médico y firmar la documentación para cerrar su incorporación al equipo. Quizás esto se dilate hasta después de la festividad de Navidad, pero la intención es que se confirme todo antes de que el equipo vuelva de vacaciones (el próximo lunes 28 de diciembre) y así poder entrenarse ya con el grupo, e incluso optar a ser uno más en la convocatoria para el partido contra el Albacete en el Carlos Belmonte.

Publicidad

Aun así, a pesar de estos avances, el Málaga sigue contando con otras opciones en el hipotético caso de que se lleguen a romper las negociaciones. Según las fuentes consultadas, la propuesta malaguista es a corto plazo, aunque es lógico que la parte del jugador busque algo más. Pero en principio, la idea es contratarlo mientras dure la baja de Calero; es decir, hasta final de la presente campaña.

El jugador se muestra muy ilusionado con la propuesta tras su reciente mala experiencia en el Dinamo de Bucarest, donde sufrió impagos

De esta forma, el Málaga solventaría un imprevisto, como es una lesión del futbolista que más minutos estaba jugando en el equipo y que ha supuesto también un trabajo extra en el mercado y con LaLiga. Con Alexander González llegaría un lateral de largo recorrido, intenso y con mucha presencia en campo contrario, con carácter ofensivo y rápido juego de piernas y una buena visión en zona de ataque para centrar, siendo su pierna buena la derecha. En cambio, se trata de un perfil menos polivalente que Calero, que podía actuar también por la izquierda.

Publicidad

Excompañero de Joaquín

El venezolano, habitual con la selección 'vinotinto' (50 partidos cumplió en su última convocatoria, en el pasado noviembre), lo que podría suponer ser baja en la próxima 'ventana' de partidos internacionales en marzo, tiene gran experiencia en la categoría de 'plata'. Llegó al fútbol español en la temporada 2015-16 de la mano del Huesca, donde permaneció tres temporadas con más de 70 partidos en el equipo altoaragonés, logrando además un ascenso a Primera División. La campaña 2018-2019 se mudó al Elche, donde jugó 24 partidos y anotó un gol.

Estas referencias lo llevaron en el siguiente curso al Mirandés, donde jugó habitualmente sin ser titular indiscutible (1.733 minutos en 26 partidos). Allí fue compañero de Joaquín y suplente de Carlos Julio, un jugador que ha sido ofrecido esta semana al Málaga y que es una de las opciones, pero que está lesionado y se tendría que incorporar mucho más tarde que Alexander ya que no es libre y pertenece aún al Mirandés. Este jugó su último partido a mediados de noviembre, precisamente con su selección en la victoria ante Chile. En Rumanía jugó siete partidos esta temporada e hizo un gol. Dejó de ir convocado en el último mes por los citados problemas extradeportivos.

Publicidad

Alexander González, con el dorsal 20, detrás de Joaquin en un partico del Mirandés de la temporada pasada. EL CORREO
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad