José Alberto López será el próximo entrenador del Málaga. Esta es la apuesta decidida del director deportivo blanquiazul, Manolo Gaspar, para sustituir a Sergio Pellicer, que decidió no seguir en el club tras año y medio de desgaste en el banquillo malaguista. Con ... energías renovadas y mucha ambición aterrizará el técnico asturiano, un perfil muy concreto en la categoría y que posee dos atractivos principales que han servido para que desde las oficinas de La Rosaleda se tiren de cabeza por su contratación.
Publicidad
José Alberto representa la figura del entrenador que se ha hecho a sí mismo desde lo más bajo y que conoce a la perfección el fútbol de cantera (formó parte de la cantera de Mareo durante trece años). Y esto es literal porque empezó en el Sporting como técnico de los campus del club rojiblanco y terminó dirigiendo al primer equipo. También demuestra tener una gran ambición por crecer y la fijación de apostarlo todo en este momento de su vida por esta profesión. Es un enamorado del trabajo de entrenador que ha completado una temporada exitosa a los mandos del Mirandés este último año.
Por todo esto, el Málaga fue a tiro fijo por José Alberto justo cuando recibió recibió la negativa de Pellicer a su propuesta de renovación. Esto se produjo la semana anterior, justo antes del partido disputado contra el Oviedo en el Carlos Tartiere. Y desde el principio, el entendimiento entre Manolo Gaspar y el propio José Alberto ha sido ideal. El ejecutivo malaguista ve en él a la persona perfecta para dirigir el renovado proyecto que tiene ideado para la campaña 21-22, donde espera dotar de mayor potencial a la plantilla.
El acuerdo alcanzado se hará oficial una vez concluya la temporada y José Alberto, quien ya ha dicho públicamente que cerrará su etapa en el Mirandés en junio, pasará a ser el nuevo técnico para las próximas dos temporadas, tal y como avanzó 'As' y pudo confimar este periódico. Es decir, el ovetense, que acaba de cumplir 39 años, disfrutará de un tiempo suficiente como para intentar llevar a cabo sus ideas para el Málaga hasta la campaña 22-23, en principio.
José Alberto lo hará acompañado por al menos un segundo técnico que lo acompañará, ya que el actual segundo entrenador, Manolo Sánchez, se marchará con Pellicer. El marbellí ya dijo que estará con el técnico saliente «a las buenas y a las malas».Quien vendría junto a José Alberto a Málaga sería el exjugador Pablo Álvarez, conocido por su gran trayectoria en el Sporting y también en el Deportivo en Primera, y que actualmente es su asistente en el Mirandés, donde han conseguido colocar al equipo de Anduva, la plantilla más joven de Segunda y plagada de cedidos, más incluso que el actual Málaga, por encima de la décima posición.
Publicidad
Desde su salto a la división de 'plata' (fue en 2018, sustituyendo a Rubén Baraja en el primer equipo del Sporting tras hacer grandes números con el filial), José Alberto ha dirigido 88 partidos en total, de los cuales ha logrado un balance de 32 victorias, 25 empates y 31 derrotas. Ahora, el paso de llegar al Málaga es un nuevo hito en su incipiente carrera en la élite. Su asignatura pendiente es ser capaz de liderar el proyecto de una entidad con mayor dimensión y donde vivirá seguro una mayor presión sobre sus decisiones, algo que le pesó en su segundo año en el Sporting.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.