Koné, entre Torrontegui y Rosado. Ñito Salas

El fichaje de otro delantero por la larga lesión de Koné continúa en el aire

Las dificultades del mercado y la escasa disponibilidad económica, claves para que el Málaga ni siquiera haya pedido aún el permiso a LaLiga

Martes, 26 de febrero 2019, 00:54

El Málaga lleva ya algunos días analizando la posibilidad de hacer un fichaje más por la lesión de larga duración de Koné. La dirección deportiva está analizando el mercado, que se reduce al ámbito nacional en este caso, para hacerse con un delantero más, ... pero esta posibilidad está todavía en el aire. Aunque no está descartado, cada día pierde fuelle la llegada de un nuevo refuerzo, que llevaría a la plantilla a disponer de hasta la treintena de jugadores si se incluyen los cuatro filiales más habituales y el meta Cenk Gonen, que no trabaja con el primer equipo.

Publicidad

La lesión y la intervención de Koné, que fue recordado el domingo en La Rosaleda por su compañeros, lo llevará una ausencia de unos cinco meses, lo que le permitiría al Málaga abrir la puerta a un fichaje excepcional fuera del plazo habitual para hacerlo. El club dispone ya del informe del largo periodo de inactividad del ariete, pero todavía no ha solicitado a LaLiga el permiso para poder hacerlo, algo que estaría precedido por más informes médicos. De ahí que el proceso para reforzar la plantilla, en su caso, ni siquiera ha arrancado en este momento.

En el caso de que el club se decida finalmente a incorporar a otro delantero una vez conseguido el visto bueno de LaLiga, dispondría de un plazo para hacerlo y sólo podría fichar a jugadores que estén participando en competiciones españolas, ya sea de Primera como de Segunda. Las fuentes consultadas aseguraron ayer que este asunto en el aire y que parece complicado que finalmente pueda realizarse.

Las principales complicaciones, al margen del permiso de LaLiga, se centran en las dificultades que existen en este momento en el mercado como consecuencia de la escasa disponibilidad económica. El Málaga tendría muchos problemas para hacerse con un futbolista de Segunda, mientras que en Primera tampoco encuentran lo deseado en las condiciones que necesitan. De ahí que cada semana se aleja un poco más la llegada de un futbolista al largo equipo blanquiazul...

Proceso parado

El proceso sigue en una fase parecida a hace diez días. Juan Ramón Muñiz se pronunció entonces: «¿Acudir al mercado? Estamos esperando para ver si podemos fichar. No lo sabemos todavía». La predisposición del entrenador era buena en ese momento, pero ahora se va tornando más negativa.

Publicidad

La información sobre la intervención de Koné que deriva en una larga baja la reflejó el club de la siguiente forma «Intervenido de una rotura completa en el tendón recto anterior de la pierna izquierda». El jugador, es esta manera, pasó por el quirófano hace casi dos semanas en la clínica Mompía de Santander. El doctor encargado de la intervención fue Cruz Cámara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad