

Secciones
Servicios
Destacamos
David Ferreiro hizo de portavoz de la plantilla a escasos diez días de la ida del 'play-off'. La hora de la verdad para el ... Málaga. Habló el jugador más experimentado de la plantilla y uno de los más respetados por la afición debido a su fantástica irrupción y a su buen rendimiento. Su comparecencia se centró en las sensaciones del equipo, en el objetivo de la tercera plaza, el 'play-off' y también hizo un breve análisis del pasado más reciente, siempre alrededor de la palabra 'ascenso'. Su mensaje fue ilusionante y tranquilizador. «El equipo sigue pensando en que vamos a ascender. Tenemos un gran vestuario y una gran comunión con la afición», declaró.
Arrancó refiriéndose a la tercera plaza, el objetivo del Málaga en la fase regular y el único premio que puede obtener en esta última jornada: «Ahora mismo tenemos la cuarta plaza asegurada y ahora vamos a Madrid esperando que pierda el Ibiza, y nosotros a conseguir los tres puntos». Asimismo, el de Orense explicó lo que supuso, a nivel interno y de vestuario, la victoria del sábado frente al Antequera, con goleada redonda para calmar los males del malaguismo: «Siempre que se gana se calma la tempestad. Estábamos creando ocasiones, pero el balón no entraba. El equipo cree siempre, pero las victorias son las que mandan. Tenemos que llegar en el mejor momento posible al 'play-off'. El equipo ha ganado confianza y facetas del juego como la presión tras pérdida y ser más verticales. Cuando nos adelantamos nos quitamos un peso de encima».
Aseguró, en nombre del grupo, que no había dudas sobre la clasificación al 'play-off' cuando aún no era matemático. Fue repreguntado por eso de que el Málaga crea ocasiones en partidos en los que no consiguió ganar. Dio su opinión al respecto y trató de argumentarlo: «Contra el San Fernando te lo compro, pero contra el Mérida no. En otros partidos di un larguero… Son equipos que se cierran atrás». Y pasó página con un mensaje esperanzador y guardia cara al futuro: «El equipo va a ir a más. Tenemos otra prueba de fuego ahora contra un equipo que sólo se juega seguir creciendo. Va a ser un partido complicado».
Miró al otro grupo de la categoría cuando fue preguntado por los rivales, sus sensaciones y si tiene alguna preferencia cara al 'play-off': «Estamos centrados en el Castilla y ya habrá tiempo para analizar los rivales». El equipo se concentrará en Marbella y Estepona la semana que viene para estrechar lazos y preparar la promoción de ascenso de una forma más intensa y concienzuda. «Habrá tiempo para estar todos juntos y ver charlas. Es muy necesario: grupo y buena alimentación», agregó.
Será el tercer 'play-off' de su carrera deportiva. Jugó el primero con el Cádiz, en Segunda B, donde casualmente coincidió con Dioni; y el segundo con el Huesca, en Segunda. «Era diferente, otro formato. Conseguimos ser primeros y perdimos la final en los penaltis», dijo sobre el primero de ellos. «Ya no hay penaltis… Hay que llegar bien físicamente y mentalmente», valoró desde la experiencia que atesora. En ninguna de las dos ocasiones consiguió subir y el fútbol le da ahora una tercera oportunidad. Destila hambre en sus palabras: «Mi única aspiración es ascender con el Málaga. Es mi única preocupación. Hay mucha gente joven. Lo veo bien. He conseguido subir dos veces de categoría (las dos de forma directa) y en esta ciudad vivir eso sería lo más grande».
Consciente de su rendimiento, agradece la confianza del míster y resalta la importancia de que todos estén enchufados: «El míster me ha dado mucha confianza. Hay compañeros que lo están haciendo muy bien y tenemos que apretarnos unos a otros. Veo hambre. Estamos convencidos de lo que la gente quiere».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.