Fernando Vázquez, ayer desde la grada de La Rosaleda, donde cumplía otra sanción anterior, dirigiendo a su equipo durante el partido. LALIGA

Fernando Vázquez, sancionado con tres partidos por sus protestas al árbitro en La Rosaleda

El técnico del Deportivo, que no volverá a dirigir a su equipo desde la banda esta temporada, dijo tras el partido que el gol del Málaga debió de ser anulado por manos de Luis Muñoz

Jueves, 9 de julio 2020, 20:43

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, no volverá a dirigir desde la banda a su equipo esta temporada. El Comité de Competición le ha sancionado con tres partido «por protestar al árbitro (López Toca), concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (artículos 120, 11 y 12 ... del Código Disciplinario)». De esta manera se rubrica en la comunicación pública de los acuerdos del Comité adoptados sobre los partidos de la jornada 39 en Segunda disputados el miércoles 8.

Publicidad

El técnico gallego, que ya estaba cumpliendo sanción en el partido de La Rosaleda pero que no le impidió dar órdenes directas desde la grada a sus jugadores (se situó en la grada baja de Tribuna donde también estaban el resto de jugadores no convocados), fue muy crítico luego con los árbitros y el VAR. Se mostró «indignado» porque no anulasen el gol de Hicham que venía precedido de una recuperación donde Luis Muñoz le dio al balón con la mano. Un contacto que según el estamento arbitral se produce, de manera leve, en un momento anterior al desarrollo definitivo de la jugada.

En la imagen se ve como Luis Muñoz acaba haciéndose con la pelota pero después de que Mollejo, del Deportivo, tocase el balón tras el contacto de manos del malaguista. Y la jugada luego se produce por el avance de Juanpi, que puso un pase en profundidad para Hicham que acaba definiendo. A pesar de las explicaciones, las protestas fueron contundentes por parte de los de Riazor, comandados por Fernando Vázquez.

«Reconociendo el mal partido nuestro, para mí es increíble, alucinante que un árbitro que es consciente de la mano, por la explicación que le da a los jugadores, si tiene dudas, ¿por qué no lo va a ver al VAR? Aquí hay intereses muy importantes. Por encima de los méritos deportivos están los intereses del Deportivo, de los jugadores, de su entrenador, de la afición. Estoy indignado por esto y molesto por cómo jugó mi equipo hoy», expresó tras el partido Vázquez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad