Fernando Sanz posa como nuevo director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). RFEF

Fernando Sanz ficha por la Federación

El que fuera jugador y luego presidente del Málaga salió recientemente de LaLiga y ahora se encargará de la expansión internacional del ente que dirige Luis Rubiales

Jueves, 18 de mayo 2023, 21:19

Fernando Sanz es el nuevo director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El que fuera jugador y luego presidente del Málaga hasta que le vendió el club a Al-Thani, se incorpora al ente federativo que dirige Luis Rubiales menos de un año después de salir de LaLiga, donde también estaba cumpliendo funciones sobre la expansión internacional de la marca de la patronal de clubes profesionales.

Publicidad

A partir de ahora esto lo hará para la Federación, donde ya fue miembro de la Junta Directiva entre 2007 y 2010 coincidiendo con su presidencia del club blanquiazul. En un comunicado, la Federación explicó que Sanz «estará involucrado en asuntos de expansión de marca y de marketing internacional. Además, tendrá labores en la candidatura del Mundial 2030, y en los grandes eventos organizados por la RFEF como son la Copa del Rey o la Supercopa de España».

Desde el prisma malagueño y malaguista, Fernando Sanz compartirá intereses comunes y podría llegar a convertirse en un aliado a tenor de las continuas muestras de cariño que el madrileño manifiesta frecuentemente sobre la provincia costasoleña y el club blanquiazul, donde también se ofreció para asesorarle en el ciclo actual de tres años desde que pasó a ser gestionado por el administrador judicial José María Muñoz.

Por un lado, Málaga como ciudad persigue ser sede del Mundial 2030 y ha presentado ya su propuesta para remodelar el estadio de La Rosaleda de cara a esta cita que sería histórica y sobre la que hay muchas esperanzas en que salga tal y como se ha planeado. Su candidatura es sólida y las instituciones son muy optimistas, pero la incorporación de Sanz al organigrama de la Federación alimenta un poco más sus buenas sensaciones.

Por otro lado, Sanz también puede convertirse en una aliado en los asuntos futuros con la Federación para el Málaga Club de Fútbol, que tiene casi imposible la permanencia en Segunda y previsiblemente caerá a Primera RFEF, una competición gestionada por la Federación y que supone salir del ecosistema de la Liga de Fútbol Profesional (antigua LFP y ahora LaLiga).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad