MALAGA CF
Málaga CF Femenino

«Es un premio que nos abran las puertas de La Rosaleda»

Silvia Mérida explica lo ilusionante que es para el Málaga Femenino jugar en el estadio mañana, en el duelo ante el Femarguín, con entrada gratuita

Sábado, 28 de septiembre 2024, 18:03

Más de dos años y medio después, el Málaga Femenino vuelve al templo de Martiricos. Hasta las propias jugadoras se sorprendieron cuando hace unos días ... les dieron la noticia: las puertas de La Rosaleda se abrirán mañana para ellas. No es ninguna ocasión especial, ni un partido decisivo, ni Copa de la Reina, pero el club ha querido darles un motivador impulso en estos primeros compases de la nueva temporada liguera en el grupo 2 de Segunda RFEF, la tercera categoría nacional.

Publicidad

Así las cosas, el equipo liderado este año por Héctor Díaz pisará el césped del estadio mañana, a las 17.00 horas, para recibir en la cuarta jornada de Liga al Femarguín canario, procedente de la localidad de Arguineguín y viejo conocido de las malaguistas tanto en Segunda como en esta categoría, incluso en una fase de ascenso a la élite. Actualmente es cuarto del Grupo 2, con dos victorias y un empate, frente al décimo puesto del cuadro blanquiazul con un triunfo, un empate y una derrota.

Esta será la tercera ocasión en la que el Málaga Femenino acuda a La Rosaleda (bajo la actual denominación, antes también jugó, como Atlético Malagueño). Las dos anteriores fueron en la campaña 2021-22, en dos partidos de Copa, ante el Zaragoza (ganaron) y el Rayo Vallecano (perdieron). Nueve jugadoras de aquellas históricas citas se mantienen hoy en el equipo: las porteras María Arrabal y Andrea Ríos; las defensas Encarni, Farfán, Silvia Mérida y Yoli Peche; las centrocampistas Bertuchi y Lorena Herrera, y la delantera Futu.

MÁLAGA CF

Eso sí, los nervios son los mismos que los del primer día, o así lo explica una de ellas, la benalmadense Silvia Mérida, que este año también entrena al equipo infantil: «Nos ha pillado a todas de improviso. Hemos estado entrenando con mucha intensidad desde que nos enteramos, porque todas queremos jugar en La Rosaleda. Es algo que nos meremos, porque también dedicamos muchas horas a esto y para nosotras es un premio que el club nos abra las puertas del estadio. Siento los mismos nervios que la primera».

Publicidad

Aún recuerda cómo se sintió la primera vez que salió a jugar al templo de Martiricos, el día en el que tanto ella como muchas de sus compañeras cumplieron un sueño de la infancia: «Recuerdo muchos nervios. Era un sueño por cumplir. Cuando estábamos en el césped no nos lo creíamos. Creo que hicimos los dos mejores partidos del año ahí, por el subidón que supone para nosotras».

Rival duro

Las malaguistas son conscientes de que no será un duelo fácil el de mañana. Así lo ve la Mérida: «Va a ser un partido complicado. Además los equipos canarios siempre son muy peleones. Haciendo las cosas como sabemos, nos irá bien. Si defendemos como lo hicimos ante el Madrid CFF B y solucionamos la falta de gol de los últimos partidos, sacaremos seguramente el partido».

Publicidad

Lo que es innegociable es que saldrán a darlo todo y a encandilar al público que acuda al estadio, porque será un buen día para que el equipo femenino pueda captar a más fieles que las impulsen en su búsqueda del ascenso, además, siendo la entrada gratuita: «Nuestra intención es luchar por estar ahí arriba. Y creo que con el buen grupo que tenemos y con Héctor como entrenador, podremos hacer un buen año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad